Caitlyn Jenner rompe el record de Twitter de Barack Obama

| |

El ahora llamado Caitlyn Jenner (Bruce Jenner) reveló nueva identidad y nuevo manejo de Twitter la mañana del lunes y se hizo añicos con prontitud el record en Twitter del presidente Barack Obama por llegar a 1 millón de seguidores más rápidos.

Barack Obama

Obama, que puso en marcha la cuenta @POTUS, asociada a la oficina presidencial, el 18 de mayo llegó a un millón de seguidores en menos de cinco horas. Jenner golpeó el número mágico en poco más de 4 horas, un registro confirmado por Guinness poco después.

Bruce Jenner
Bruce Jenner

El lanzamiento de la cuenta verificada,Caitlyn_Jenner, fue orquestado con el lanzamiento de la portada de julio de Vanity Fair con las primeras fotos de Jenner como una mujer disparada por la famosa fotógrafa de Hollywood Annie Lebovitz.

caitlyn-jenner
caitlyn-jenner

El segundo tweet de Jenner dio la bienvenida a su nueva identidad: "Estoy tan feliz después de una larga lucha de a estar viviendo mi verdadero yo. Bienvenido al mundo de Caitlyn. No puedo esperar para que usted pueda llegar a conocerla / me ".

Bruce Jenner
Bruce Jenner

Dentro de la primera hora, Jenner había ganado 284.000 seguidores y se convirtió en un tema de tendencia. Ella siguió más tarde en el día con un tweet agradeciendo a sus seguidores por su apoyo.

"Otro récord mundial Jenner, y a los 65? quien lo hubiera pensado! Humilde y honrado de haber alcanzado 1 millón de seguidores en 4 hrs. Gracias por su apoyo".

En el momento de esta publicación, Jenner no estaba siguiendo cualquier otra cuenta de Twitter. Junto con su cuenta de Twitter, Jenner debutó una página en Facebook y una cuenta verificada Instagram. Ella compartió la mensajería similar a través de todas las plataformas de medios sociales.

Vanity Fair es una revista estadounidense de cultura, moda y política, publicada mensualmente por Condé Nast Publications. Iniciada en 1913, había cesado y Condé Publications la revivió en 1983 dándole su formato actual.

Condé Nast Publications, propiedad de Si Newhouse, declaró en junio de 1981 que estaban reviviendo Vanity Fair. La primera tirada fue publicada en febrero 1983. Fue editada por Richard Locke, el ex crítico literario de The New York Times. Después de tres ediciones, Locke fue reemplazado por Leo Lerman, el veterano editor de artículos de Vogue. Este fue seguido por los editores Tina Brown (1984 a 1992) y E. Graydon Carter (desde 1992).

Como columnistas regulares participan Sebastian Junger, Michael Wolff, Christopher Hitchens, Dominick Dunne y Maureen Orth. Destacados fotógrafos que contribuyen con Vanity Fair son Bruce Weber, Annie Leibovitz y Mario Testino, quienes suelen proveer a la revista una serie de lujosos retratos de celebridades.

Además de las magníficas fotografías, Vanity Fair se destaca por la calidad de sus reportajes. En 1996, la periodista Marie Brenner escribió un artículo acerca de la industria del tabaco, titulado The Man Who Knew Too Much (en idioma español, "El Hombre que sabía demasiado"). El reportaje fue adaptado posteriormente a una película, The Insider (1999), la cual fue protagonizada por Al Pacino y Russel Crowe.

Otro artículo llamativo fue aquél que reveló la identidad de Garganta Profunda (W. Mark Felt), una de las fuentes para el periódico The Washington Post en el caso Watergate.

Vanity Fair también publica sinceras entrevistas de celebridades: desde la actriz Teri Hatcher admitiendo que abusaron de ella cuando era niña, hasta Jennifer Aniston rompiendo el silencio luego de su divorcio con Brad Pitt. El periodista Anderson Cooper se refirió a la muerte de su hermano, mientras que Martha Stewart le dio una exclusiva a la revista luego de salir de prisión.

En agosto de 2006, Vanity Fair envió a la fotógrafa Annie Leibovitz a la casa de los actores Tom Cruise y Katie Holmes en Telluride, Colorado. Los retratos mostraban a la pareja y a su hija, Suri Cruise, a la que habían ocultado de los medios de comunicación. Los rumores incluso indicaban que la pequeña no existía, pero la edición de octubre de 2006 aclaró todo y, de paso, se convirtió en el segundo número más vendido de la revista.

Manteniendo la influencia de Hollywood y la cultura popular, Vanity Fair ofrece cada año una exclusiva fiesta luego de la entrega de los premios Óscar, en el restaurante Morton's. Además, su edición anual Hollywood Issue muestra fotografías de los nominados a los Premios de la Academia de cada año.

Vanity Fair inspiró el libro de Tony Young, How to lose friends and alienate people (en español, "Nueva York para principiantes"). La obra narra la historia de Toby, quien intentó, durante cinco años, intentó ser un editor contribuyente de la revista.

En febrero de 2007, la primera edición alemana de Vanity Fair fue publicada, sumándose a otras ediciones internacionales que incluyen el Reino Unido, Italia y, desde septiembre de 2008, España. En Abril del 2015 se lanzara la versión mexicana de Vanity Fair.

Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El libro de los récords Guinness, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. El propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos.

La franquicia se ha expandido más allá de la impresión, pues existe una serie de televisión y un museo. La popularidad de la franquicia ha convertido a los Guinness World Récords en la principal autoridad internacional en la verificación de varios récords mundiales.

El libro es un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™ es el libro más vendido de todos los tiempos, si no se consideran las obras exentas de derechos de reproducción, como la Biblia.

Las últimas ediciones se han centrado en registrar las hazañas de competición humana. Las áreas van desde levantamiento de pesos, a la distancia más larga lanzando huevos, o el periodo de tiempo más largo jugando a Grand Theft Auto V, o el número de perritos calientes que se pueden consumir en diez minutos. Además están los registros acerca de otras competiciones, que contienen datos tales como el mayor tumor, la planta más venenosa, el río más corto (Roe River), el drama de mayor duración (Guiding Light) en los Estados Unidos, los miembros de mayor antigüedad de una serie dramática (William Roache de calle de la coronación en el Reino Unido, Ray Meagher para el hogar y fuera de Australia), el tercero más antiguo de teatro (General Hospital) en los Estados Unidos, y el vendedor más exitoso del mundo (Joe Girard), entre otros. Muchos de los registros también se relacionan con la persona más joven que logra algo, como la persona más joven en visitar a todas las naciones del mundo, siendo Maurizio Giuliano.

Desde 1997 se evita registrar en el libro la duplicidad de récords conseguidos por una misma persona. Aun con esto, ese mismo año un marinero de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para obtener un premio de Scout Águila, batió dos récords de dos. Koval entró en la Infantería de Marina a los 17 años durante la escuela secundaria. En sus primeras etapas de entrada del programa y el campo de entrenamiento terminó cuando todavía era un boy scout. Fue a casa de permiso cuando su premio Eagle Scout fue aprobado y otorgado, después pintó una iglesia para su proyecto de Eagle Scout. Marina PVC Koval Eagle Scout le fue concedido en virtud de su título de Infantería de Marina, pero ya que las probabilidades de que esta hazaña se repitiera eran poco probables, los editores del libro se negaron a añadir los logros del joven, a pesar de que el Congreso de Estados Unidos reconoció oficialmente el premio y elogió a los jóvenes su insistencia en terminar su Eagle Scout, a pesar del despliegue incipiente. Los editores dijeron que cualquier hazaña que sea un evento de una sola vez y que no es probable que se repita no tiene sentido incluirlo en el libro.

El libro de los récords Guinness es el más vendido del mundo, por lo que tiene una entrada dentro de sus propias páginas. Un número de spin-off de libros y series de televisión también se han producido. Una vez más el énfasis en estos programas ha estado en las acrobacias espectaculares y entretenimiento, más que cualquier aspiración para informar o educar.

En 2005, Se designó el 9 de noviembre como Día Internacional de Guinness World Records, que no solo se creó para romper los récords mundiales, sino que fue descrito como “un éxito fenomenal”. La versión de 2006 fue bautizado como “el evento más grande del mundo”, con un estimado de 100.000 personas que participan en más de 10 países. La promoción se ha ganado la friolera del récord Guinness número 2244. En febrero de 2008, NBC transmitió el Top 100 de Guinness World Records de todos los tiempos y también se publicó la lista completa en su página web.