El elenco de la miniserie Central Park Five de Ava DuVernay en Netflix, continúa formándose y el talento es desbordante.

Además de confirmarse en semanas recientes (vía EW) la incursión de Vera Farmiga (The Departed, The Conjuring), John Leguizamo (Waco, Moulin Rouge), Felicity Huffman (American Crime, Transamerica), Jovan Adepo (The Leftovers, Overlord), Jharrel Jerome (Moonlight, Mr. Mercedes), Michael Kenneth Williams (Boardwalk Empire, The Wire), un nuevo anuncio (vía The Wrap) da a conocer que a las filas también se unen Niecy Nash (Claws, Scream Queens), Aunjanue Ellis (If Beale Street Could Talk, Designated Survivor), Kyle Bunbury (Pitch, Game Night), Marsha Stephanie Blake (The Good Wife, Orange is the New Black) y Storm Reid (A Wrinkle in Time) en roles secundarios.

Central Park Five de Ava DuVernay y Netflix ficha elenco impresionante para la miniserie
Central Park Five de Ava DuVernay y Netflix ficha elenco impresionante

 

Basada en una historia verdadera, la serie de DuVernay relatará el tristemente célebre caso de cuatro adolescentes afroamericanos y uno hispano de Harlem: Antron McCay, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, quienes fueron condenados por el delito de violación, un acto criminal que el grupo no cometió.

Farmiga dará vida a Elizabeth Lederer, fiscal de distrito de Manhattan; Williams encarnará al padre de Antron; Leguizamo será el padre de Raymond; y Huffman interpretará a Linda Fairstein, la fiscal que encabezó la oficina de crímenes de índole sexual del distrito de Manhattan durante el caso. Adepo y Jerome interpretarán a Antron y Korey, respectivamente, mientras los intérpretes del resto de los miembros de los cinco de Central Park permanecen por anunciarse.

Nash se hará cargo del rol como Delores Wise, la madre de Korey; Ellis será Sharone Salaam, madre de Yusef; Bunbury será Angie Richardson, hermana de Kevin; Blake será Linda McCray, madre de Antron; y Reid interpretará a Lisa, amiga de Korey.

Central Park Five de Ava DuVernay y Netflix ficha elenco impresionante

 

La serie constará de cuatro episodios que serán escritos y dirigidos por DuVernay, la talentosa cineasta responsable de títulos como Selma (2014), A Wrinkle in Time (2018), el documental 13th (2016) y la serie Queen Sugar. La realizadora además, cumplirá labores como productora ejecutiva.

Jeff Skoll y Jonathan King también serán productores ejecutivos junto a Oprah Winfrey, Jane Rosenthal y Berry Welsh.

Aunque Netflix no ha otorgado fecha exacta de estreno, se espera que Central Park Five debute a todos los suscriptores de la plataforma de contenidos en el 2019.

 

SOBRE EL CASO REAL

OJO: Si no estás familiarizado con la historia, y prefieres no saber lo sucedido de cara a la llegada de la miniserie, te recomendamos no leer el siguiente párrafo.

Conocido como el caso de la corredora de Central Park o Central Park Five, fue una de las historias que más atención atrajo de los medios de comunicación en Estados Unidos. La noche del 19 de abril de 1989, Trisha Meili, una corredora de raza blanca de 28 años en ese entonces, fue brutalmente atacada en el famoso Central Park de Manhattan, quedando en estado de coma durante doce días. En ese tiempo, Antron McCay, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, fueron detenidos, culpados y condenados por robo, asalto, violación, agresión e intento de asesinato a Meili, y otro grupo de ataques criminales en el mismo lugar, sin la existencia de pruebas concluyentes, basándose únicamente en lo que los acusados se referían como “confesiones falsas.”

Años más tarde, y mientras cumplían su condena, Matías Reyes, un violador reincidente, confesó haber sido el responsable en solitario del ataque a Meili. Su confesión fue corroborada por una prueba de ADN, lo que originó abrir el caso y dejar en libertad a “los cinco de Central Park.”

 

DONALD TRUMP Y EL CASO REAL

Tal vez el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, también sea una de las figuras presentes en el relato. ¿Por qué?

DuVernay ha criticado en varias ocasiones a Trump, por su controvertida postura en relación al caso. De vuelta a 1989, Trump otorgó una entrevista a Larry King en CNN en la que defendió pedir la pena capital para los “cinco de Central Park,” diciendo, “tal vez odio es lo que necesitamos si queremos hacer las cosas.” Por aquella fecha, mientras los chicos se encontraban bajo investigación, Trump compró espacios enteros en los periódicos de la ciudad de Nueva York, para colocar anuncios que pedían, “Que regrese la pena capital, que regrese nuestra policía.”

En febrero del año en curso, Trump lanzó el siguiente mensaje en defensa de Rob Porter, exsecretario personal de la Casa Blanca de Trump, quien dimitió de su cargo en febrero pasado luego de haber sido acusado de haber abusado de sus dos exesposas: “Las vidas de las personas están siendo destrozadas por meros alegatos. Algunos son verdaderos y otros falsos. Algunos son antiguos y otros nuevos. No hay forma de recuperarte cuando alguien es acusado falsamente – la vida y la carrera se terminan. ¿Es que ya no existe algo llamado Debido Proceso?”

Raymond Santana, de los cinco de Central Perk respondió a Trump, “Debiste haber hablado de esa manera en 1989. Pediste la pena capital. Éramos unos niños de 14 & 15 años.” DuVernay citó lo dicho por Santana y advirtió a Trump, “Contaremos la historia. No puedes esconderte.”

Central Park Five de Ava DuVernay y Netflix ficha elenco impresionante

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: