Christopher Landon sobre despido de Melissa Barrera de 'Scream 7': "No fue mi decisión"

| | ,

Spyglass Media despidió a la actriz a raíz de comentarios hechos por Barrera sobre la guerra de Israel-Hamas.

La tarde del martes 21 de noviembre, se dio a conocer que Melissa Barrera no regresará a la próxima entrega de la saga slasher Scream ya que la compañía de producción Spyglass Media despidió a la actriz a raíz de algunas publicaciones hechas en sus redes sociales sobre la guerra de Israel-Hamas.

La próxima secuela, Scream VII, no será dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Scream 5, Scream 6) aka Radio Silence, y es Christopher Landon quien toma la batuta como director de Scream 7. El cineasta es reconocido por largometrajes del género como Happy Death Day, y su secuela Happy Death Day 2U, y Freaky.

Luego de revelarse el despido de Barrera, Landon reaccionó a la noticia con un corto mensaje en X (antes conocida como Twitter) en donde dijo lo siguiente:

“Esta es mi declaración: 💔 Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión”.

Su publicación fue recibida no de muy buena gana por la fandom entera de la popular saga slasher, exigiendo al cineasta hacer algo por su protagonista, ya que si bien no fue su decisión, si está en posición de hacer algo al respecto.

Landon eliminó la publicación poco después.

A continuación, el mensaje de Barrera en sus historias de Instagram sobre el conflicto en dichos países asiáticos que causó su despido de Scream VII:

“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconándolos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua... La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”.

Barrera interpreta a Sam Carpenter, la líder de los “Core Four”, los cuatro sobrevivientes a los ataques de Ghostface, en Scream V (Scream 2022), y Scream VI (o Scream 6). Sam es la hija del Ghostface original, Billy Loomis. Ambas secuelas tuvieron un buen rendimiento en taquilla ($137.7 mdd, y $168.9 mdd, respectivamente) además de una buena acogida por parte de la crítica y la audiencia. Las películas son distribuidas por Paramount Pictures.

Radio Silence permanecerán como productores ejecutivos de la próxima secuela.

La filmación no ha iniciado, y el desarrollo ha ido despacio a causa de las huelgas de los actores y guionistas. Ahora, Spyglass tendrá que recalibrar los planes.

En días recientes, se dio a conocer que la actriz Susan Sarandon, fue despedida de la agencia de talentos UTA luego de comentarios en una manifestación pro palestina en la ciudad de Nueva York el 17 de noviembre.