Ya en otras ocasiones, hemos podido ver como todas las formas artísticas interactúan entre ellas, inspirándose mutuamente. El cine ha tomado más de una canción, para convertir sus historias en películas, pero la cuestión ha sido recíproca. Muchos músicos le han compuesto temas a varios filmes, sin formar parte de sus bandas sonoras, y incluso más frecuentemente, se han inspirado simplemente en la experiencia de acudir a la sala, con todo lo que conlleva.

El día de hoy, hemos seleccionado cinco canciones que nos cuentan diferentes historias o experiencias, todas ellas relacionadas con las salas cinematográficas, que van de lo cómico a lo sentimental.

Una de Romanos

Una canción poco conocida de Joaquín Sabina, en donde relaciona todas las películas del cine peplum con su vida amorosa. Seguramente muchos se sentirán identificados con la historia.

La Sorpresa

Si bien esta historia del grupo Botellita de Jerez nos remite también a otra experiencia romántica dentro de una sala de cine, el final realmente le hace honor al título de la melodía, pues es totalmente inesperado.

El Cine

Esta canción del grupo español Mecano no requirió de una historia realmente complicada, pues sólo nos describe la experiencia de asistir a una proyección promedio, pero que nos permite reconocernos en ello.

Kino

Esta canción del grupo alemán Nena juega un poco con toda la fantasía que genera la experiencia cinematográfica, y la forma en la que el espectador se sumerge en las historias.

Las Caricaturas Me Hacen Llorar

Este tema de Queta Garay fue muy popular hace algunos años, pero ya hace tiempo que cayó en el olvido. La canción nos narra la historia de una joven que descubre una infidelidad durante la proyección de una cinta infantil.

¿Recuerdas alguna otra?

Advertisements
Anuncios

Tagged: