Cinco cintas imperdibles de artes marciales

| |

Con el anuncio del lanzamiento de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la atención vuelve a un género que, si bien ha tenido altas y bajas, nunca ha desaparecido por completo: Las artes marciales. Surgidas del wuxia de Hong Kong, y que de hecho se llega a usar este término para nombrar a todo el mismo, tuvo un gran repunte en la década de los setentas, para seguir teniendo sus frecuentes reapariciones hasta la actualidad.

El día de hoy, para ir calentando motores para ese estreno, te presentamos cinco cintas básicas de este género, desde la línea épica, hasta la urbana.

EL TIGRE Y EL DRAGÓN

Una joven guerrera tiene que tratar de recuperar una espada de gran significado, que le fue robada mientras ella estaba a cargo de la misma, por lo que debe de recuperar su honor.

OPERACIÓN DRAGÓN

La cinta de artes marciales por excelencia, y posiblemente la actuación más recordada de el maestro Bruce Lee, quien llevó a Occidente este tipo de cintas.

ONE ARMED SWORDMAN

Un espadachín vuelve para proteger a su maestro de un grupo de guerreros, a pesar de que perdió un brazo durante un combate. Pero eso no lo hace menos peligroso.

RETORNO A SHAOLÍN

Un joven vividor acude a entrenarse con monjes shaolín, para detener a una banda que se ha dedicado a asolar su comunidad, pero descubre mucho más de lo que esperaba.

IP MAN

Tras de la invasión japonesa en China, un acaudalado artemarcialista tiene que huir de su ciudad, sin su fortuna, valiéndose de sus conocimientos para sobrevivir.