Siete películas para siete pecados capitales

| | , ,

Los pecados capitales son parte de la narrativa mundial, por su doble peso como algo que es al mismo tiempo rechazado y deseado, y por el hecho de que pueden ser placer o perdición de una persona, dependiendo de las circunstancias.

En esta ocasión, hemos elegido siete cintas que representan cada una de ellas alguno de estos pecados, con las más diversas aproximaciones a los mismos, dependiendo de cada uno de los personajes.

Soberbia

Si bien Adolf Hitler pasó a la historia como la imagen de la soberbia, en La Caída podemos ver muy claramente como se va desmoronando poco a poco, perdiendo todas esa imagen frente a sus más allegados, seguramente la parte más difícil para él.

Avaricia

Pocas cintas son más representativas de la avaricia que El Lobo de Wall Street, pues básicamente la única motivación del personaje es la acumulación de riquezas.

Ira

Un Día de Furia nos muestra como hasta la más tranquila de las personas, una vez que llega a su límite, puede convertirse en un esclavo de su propia frustración.

Gula

La Gran Comilona es una cinta realmente perturbadora, pues un grupo de amigos deciden suicidarse, comiendo para ello más allá de lo humanamente posible.

Lujuria

9 y 1/2 Semanas nos muestra como la rutina hace que una mujer caiga en las manos de un seductor, quien logra sacar a flote todos sus deseos.

Envidia

En la cinta Amadeus, Salieri no puede ocultar como la envidia que siente por el joven músico lo va empujando más y más a buscar como destruirlo.

Pereza

La cinta francesa Alexandre le bienheureux nos narra la historia en la que, tras de ser forzado toda su vida a trabajar para cumplir los caprichos de su esposa, un hombre decide dedicarse a la holganza tras de que ella muriera en un accidente.