Cinco clásicos que no pasarían las nuevas políticas de inclusión

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El reciente escándalo alrededor de la cinta Lo que el Viento se Llevó, ha ocasionado que muchas personas, en ambos puntos del debate, hayan vuelto a vista a muchas de las cintas clásicas y de culto que se han hecho en el pasado, y que tanto podrían con las nuevas políticas de la actualidad.

En esta ocasión, hemos elegido cinco cintas consideradas como verdaderos clásicos, pero que no serían muy bien vistos a la luz de estas nuevas sensibilidades ¿Cuáles de ellas conservarían?

El Puente sobre el Río Kwai

Todos los principales protagonistas son hombres y blancos, y la única otra raza – los japoneses – son representadas como enemigos, sin contar que las únicas mujeres que aparecen lo hacen en roles de satisfacción de los varones.

La Jaula de las Locas

Una cinta que no promueve la aceptación, pues el joven trata de ocultarle a la familia de su novia que fue criado por una pareja de homosexuales, en lugar de que lo acepten como algo natural. Y claro, el negro vestido de criada francesa tampoco ayuda.

El Bueno, el Malo y el Feo

Todos los papeles principales los representan varones blancos, eso sin contar que prácticamente todos los personajes femeninos son golpeados o abusados sin el más mínimo remordimiento.

Los Siete Samurais

De siete protagonistas principales, todos son varones, e incluso se regodean en los valores “tóxicos” de la masculinidad. Las mujeres son siempre personajes indefensos, sólo en espera de que alguien las rescate.

Espartaco

Los negros son representados en posturas de esclavitud y sumisión, lo mismo que las mujeres, mientras que todos los personajes principales son blancos y varones.

Advertisements
Anuncios