
Todos estamos conscientes que, durante estos días, las pantallas de todos los televisores se inundarán literalmente de películas de corte religioso. Sin embargo, en todo hay niveles, y existen algunas con mucho mejor calidad, o que tienen un cierto encanto que las hace especiales. En esta ocasión, veremos a cinco de los Cristos más recordados de la cinematografía, aunque estamos seguros que cada lector tendrá su favorito.
- Jim Caviezel: Aunque La Pasión de Cristo fue una cinta llena de polémica, nadie puede negar que el trabajo de este actor fue de primer nivel.
- Robert Powell: Cuando alguien como Franco Zefirelli esta detrás de una cinta, la producción es una garantía, y este actor demostró su talento en Jesús de Nazareth.
- Ted Neeley: La película Jesucristo Superestrella tiene bien ganada su categoria de culto, y mucho de ello se debe a la presencia de este actor, que nos dejó a un Mesías con ciertos toques hippies.
- Willem Dafoe:La cinta La Última Tentación de Cristo exigía a un Nazareno mucho más humano, y este actor consiguió darle ese perfil que aún ahora provoca polémica.
- Enrique Rambal: Este actor, que hice que muchas generaciones imaginaran a Cristo con acento español y voz engolada, es el pequeño placer culpable que hace que El Martir del Calvario siga siendo una cinta vigente.