Broadway es, sin duda, uno de los más grandes centros de entretenimiento del mundo, y si bien abarca literalmente cualquier forma de arte dramático conocido, se ha caracterizado básicamente por los grandes musicales, al grado de que uno se ha vuelto casi sinónimo del otro. Y obviamente, como cualquier otra forma de expresión, el cine ha llevado a muchos de ellos a la pantalla grande.
Si bien no todas las adaptaciones de musicales se han convertido en éxitos, existen una buena cantidad de ellos que no sólo han triunfado en Hollywood, sino que se han convertido en material de culto. El día de hoy, revisamos unas cuantas de las más significativas, y que realmente vale la pena darles una revisada.

Jesuschrist Superstar

Aunque se le clasifica más como ópera rock, es uno de los más grandes clásicos que se hayan llevado a la pantalla. En especial, la versión de 1973 es la que se recuerda más entre los cinéfilos.

My Fair Lady

Curiosamente, esta obra tuvo un éxito bastante modesto en Broadway la primera vez que se presentó, pero su versión cinematográfica se convirtió en una cinta de auténtico culto. A partir de ahí, el montaje teatral es un éxito asegurado siempre que se presenta.

West Side Story

Esta adaptación bastante libre de la historia de Romeo y Julieta fue un éxito en teatro, aunque generó una gran cantidad de polémica. La adaptación cinematográfica, sin embargo, tuvo una mayor aceptación, y sus números musicales son aún clásicos.

Annie

Esta obra tiene una historia muy singular, pues originalmente era una tira cómica, que se adaptaría después a Broadway. La versión cinematográfica de 1982 es una de las inolvidables de la cinematografía.

Grease

Otra de las adaptaciones teatrales que se vieron realmente impulsadas por el cine. Después de que llegara a la pantalla grande, se convirtió en un éxito garantizado en cualquier escenario que se presentara.

Advertisements
Anuncios

Tagged: