Cinco películas sobre marketing

| |

Desde mediados del siglo XIX, la publicidad se ha ido convirtiendo poco a poco en una verdadera ciencia, que ya no se ha quedado sólo en productos. Un buen mercadólogo puede cambiar la opinión del público ante prácticamente cualquier situación. De hecho, quien llegó a llamar al cine la Fábrica de Sueños, en realidad estaba muy equivocado.

En esta ocasión, les presentamos cinco películas que nos demuestran los más diversos aspectos de la mercadotecnia, y más de una de ellas nos llenarán de terror por sus implicaciones.

Crazy People

Un publicista es internado en un hospital psiquiátrico, donde descubre que muchos de sus compañeros pueen aportar más a su profesión que los expertos que ha conocido.

The Joneses

La vida en una comunidad suburbana queda trastocada cuando una familia "perfecta" llega a cambiar los estándares de vida de todos sus vecinos.

Escándalo en la Casa Blanca

Un pequeño equipo crea una guerra inexistente para poder cubrir un escándalo sexual del Presidente de los Estados Unidos, logrando convencer a todos.

Thank You for Smoking

Un experto en publicidad se dedica a cubrir la publicidad negativa contra las empresas tabacaleras, logrando derrotar incluso pruebas científicas y médicas de lo contrario.

The Greatest Movie Ever Sold

En uno de los más grandes ejemplos de metalenguaje, un director realiza una película basada en su intento de conseguir patrocinadores para una película basada en el patrocinio de películas.