Tenemos ya encima el estreno de la cinta Loving Pablo, que ha resultado bastante controvertida pues, a decir de muchos, está glorificando a un narcotraficante. Pero lo cierto es que, ya sea como villanos o protagonistas, este tipo de personajes han estado presentes dentro de la cinematografía desde hace ya muchos años, y su presencia ahora sólo se ha hecho más común en respuesta a una realidad que no podemos evitar.

En esta ocasión, revisaremos algunas cintas seleccionadas, en donde nuestro hilo común será la presencia de este tipo de criminales.

Scarface

Un inmigrante cubano escala lentamente los niveles de las mafias de la droga desde la postura más humilde, hasta convertirse en uno de los capos más poderosos de Miami, pero su carrera se comienza a desmoronar rápidamente.

The French Connection

Un detective neoyorkino se sumerge en una investigación para descubrir la vías de contrabando de drogas entre Europa y América, convirtiéndolo en una cuestión personal.

Licence to Kill

El agente 007 se infiltra en una organización de narcotraficantes, para poder vengar la muerte de la esposa de su mejor amigo, al grado de ponerse en contra del mismo Servicio Secreto.

Goodfellas

Un joven se inicia dentro del mundo de la Mafia, durante la época en que esta organización criminal comienza a introducirse en el mundo del tráfico de la droga en Estados Unidos.

Traffic

Esta cinta explora el mundo de las drogas desde la perspectiva de diversas personas involucradas en el mismo, desde productores a consumidores, en una serie de historias independientes.

Advertisements
Anuncios

Tagged: