Es muy común que el cine adapte obras clásicas, con más o menos fidelidad, para tratar de sacarles el mejor partido posible. Sin embargo, en algunas ocasiones, el concepto es alterado a tal nivel, que difìcilmente puede uno identificar de donde procede la historia.

En esta ocasiòn, tenemos cinco cintas que tomaron novelas, obras o cuentos reconocidos, y las usaron de una forma tal, que sòlo analizàndolas con cuidado nos daremos cuenta de cual es su origen. Estamso seguros que se sorprenderán.

El Rey León

Aunque existieron varios fans de Shakespeare que vieron este clásico de Disney, posiblemente muy pocos se percataron de que la trama era bàsicamente la misma que su clásico Hamlet.

Clueless

Aunque Jane Austen es una autora muy popular, y bien reconocida, muy pocos de sus seguidores pudieron reconocer la trama de su novel Emma dentro de esta historia.

El Diario de Bridget Jones

Aunque Orgullo y Prejuicio esuno de los libros que ha sido llevado al cine en más ocasiones, incluso muy pocos de lso fans reconocieron la trama bajo esta cinta.

Mi Bella Dama

Aunque la cinta es un clàsico, tanto como la obra de teatro Pygmalion, de George Bernard Shaw, son pocas las personas que han notado que bàsicamente son la misma historia.

Calzonzin Inspector

Poca gente encontraría relación entre esta cinta y un autor ruso, pero en realidad, está basada en  el cuento El Inspector, de Nikolai Gogol.

Advertisements

Tagged: