Cinco thrillers políticos que no se deben de perder

| | ,

El thriller político es uno de los subgéneros más subvaluados que existe, pues no sólo puede ofrecer tramas llenas de suspenso y horror visceral, sino que además permiten que el espectador se identifique más fácilmente con las historias, pues son situaciones complejas e increíbles que ocurren exactamente detrás de cuestiones cotidianas, por lo que el espectador queda con la sensación de que todo ello podría estar pasando frente a sus ojos, sin que realmente se dé cuenta.

Esta es una selección de cinco de los clásicos del género de diferentes épocas, que no puede uno dejar pasar.

Todos los Hombres del Presidente

Una visión muy particular a las investigaciones sobre el caso Watergate, que dejó al descubierto muchas de las maniobras sucias del Gobierno de Richard Nixon, asó como las redes de traiciones entre los diversos operadores políticos.

Maratón de la Muerte

El hermano de un agente del Gobierno se ve involucrado sin saberlo en una red de intrigas a nivel internacional. Una de las escenas más recordadas es la de la tortura del dentista, que se tornó un clásico.

Los Tres Días del Condor

En esta cinta de 1975, un investigador de la CIA se ve de pronto perseguido por los mismos agentes de su Gobierno, y deberá de encontrar el motivo de ello para poder salvar su vida.

El Día del Chacal

Basado parcialmente en un hecho real, este film narra los preparativos que realiza un conocido asesino profesional, conocido como El Chacal, para eliminar al Presidente Charles de Gaulle.

El Candidato de Manchuria

Un reconocido soldado de Estados Unidos sufre un cuidadoso lavado de cerebro, lo que lo convierte en un asesino trabajando para los comunistas sin saberlo, y sólo uno de sus ex-compañeros sospecha la verdad.