Sentada en una sala de cine gringo del tamaño de un elevador, mientras el olor a palomita rancia dominaba el ambiente, no podía dejar de pensar en la maldita pelotita roja que rebota por la pantalla antes de cada función en Cinemex.

Odio a esa pelotita. Odio la mala animación con la que está hecha y odio todos los comerciales a los que Cinemex obliga a ver al público antes de las películas. Odio también los propios anuncios de Cinemex que nos hablan de su tarjeta de miembro especial pero odié más que a ninguno otro el anuncio de su décimo aniversario, pues pasó durante un año completo antes de cada película. Sin embargo, no puedo dejar de sentir en mi corazón un enorme vacío ahora que no tengo un Cinemex cerca.

Hace un par de meses que me mudé a Gringolandia y ya he ido al cine en unas cuantas ocasiones. Pensé que el cine acá debería ser una experiencia maravillosa de principio a fin. No en vano estaba ahora viviendo en el país donde está Hollywood. Así pues, llena de emoción compré los boletos y me aventuré al cine gringo más cercano. ¡Oh, desilusión!

Los cines que he visitado son muy tristes. Parecen recién salidos de los ochentas, como si fueran parte de la escenografía de Back to the Future. Además estaban vacíos, a pesar de que las salas no eran tan grandes como en México. He visto películas en total ausencia de compañeros espectadores, aunque eran las 8 de la noche. La sensación de alegría general antes de ver una película, que es muy común en México, había sido totalmente borrada y reemplazada por la sensación de que toda la gente aquí había desaparecido y yo era la única sobreviviente.

Cuando iniciaron las películas pensé que era maravilloso que no pasaran ningún comercial antes. Pero ahora no me importaría volver a perder los 20 minutos de comerciales obligados en Cinemex con tal de sentir esa misma calidez que en México me daba ir al cine. Aquí en Gringolandia las salas son más oscuras, con alfombras más feas, con asientos menos cómodos y pantallas más chicas. A eso hay que sumarle el hecho de que la entrada por persona cuesta 10 USD. Demonios... es lo mismo que cuesta Cinemex Platino y en México puedo además comer platillos gourmet, tomar vino y tener atención personlizada. Y el cine es nuevo, con asientos cómodos y no huele a palomita rancia.

En fin, bien dicen por ahí que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Tengo un amigo en Londres que se queja de lo mismo que les paltico ahora y una amiga en Paris que sólo va al cine si es súper especial la película porque es muy caro. Así que, mis queridos compatriotas, valoren esos pequeños lujos que tienen de disfrutar de una magnífica sala de cine nueva, por la mitad del dinero que cuesta en otros países.

smrtgrl

Ver comentarios

  • yo soy fan de cinépolis.
    y pienso que, el no tener a gente hablando e interrumpiendo cada 5 minutos o al tip@ pateandote el asiento, no es tan mala experiencia.
    y por un salario mínimo mexicano no se si sea un pequeño lujo ir al cine.

  • Definitivamente ir al cine es un lujo. Es triste que no toda la gente tenga acceso a ver películas pues no sólo es entretenido, sino cultural.
    No sabía que Cinemex estaba en venta. Ojalá que quien lo compre quite tanta cortinilla de anuncios al principio.
    Por lo pronto ya descubrí que acá en Gringolandia hay un Cinemark. Me voy a lanzar a ver qué tal pinta.

  • haber, para que se informen bien, Cinemex no esta en venta, solo estan analizando la posibilidad de invers`´on extranjera para MEJORAR aún más el servicio que dan, y este es una de las tantas razones por las que Cinépolis NO PUEDE REBASARLOS en cuestion de calidad, por en cantidad, si lo han hecho, pero no importante no es crecer en número de complejos como lo han hecho los de cinépolis, que solo consiguen "redistribuir" su asistencia, lo importante es incrementarla.

  • cinemex si esta en venta, en definitiva, aqui hay tres pujadores de la venta que es mmcinemas, cinepolis y otro que no me acuerdo en este momento, aunque cinepolis puede adquirir a cinemex con la mano en la cintura hasta bostezando porque capital le sobra y en exceso tiene en contra a la comision federal de competencias, ya que primero debera convencerlos para que no se considere una practica de monopolio ya que si esto pasa cinepolis pasaria a controlar el 80% del mercado nacional, mismos problemas que ha enfrentado al adquirir a otras cadenas de cines como cineplanet, cinemastar, xtreme cinemas entre otras, lo que tiene a favor es que el dueño ce cinepolis es presidente de la camara de distribucion cinematografica o algo asi se llama que antes presidia el representante de cinemex, cabe resaltar que aunque cinemex controla el 48% del mercado del df y area metropolitana cinepolis le sigue de cerca con el 43% y al paso que va en caso de que no compre a cinemex de todos modos en un plazo de tres a cinco años le dara la vuelta a cinemex en el control del mercado del DF. asi que si no es por un medio es por el otro pero ya que le falta capital a cinemex para evitar el azote de cinepolis es cuestion de tiempo para que pierda el liderato, lo que tienen que hacer quien compre cinemex (que no sea cinepolis), sera enfrentar a este gigante del cine con todo lo que tengan ya que la guerra por el control del mercado esta entrando a un punto fuerte, mismo frente que enfrenta mmcinemas el otro competidor que al igual que cinepolis esta interesado en la adquisicion de cinemex, para poder hacer frente al gigante, asi pasaria a ser el segundo mas grande a nivel nacional, por todo esto no se descarta que en los proximos meses se desate una guerra de precios, promociones, etc. entre estas cadenas para atraer a mas publico a sus respectivas salas y evitar que el otro tenga ganancias, esto para ver quien pujaria mas por cinemex, asi que como ven la guerra declarada entre los finalistas esta empezando y si al final cinepolis logra comprar o en su defecto que los demas desistan de todos modos se quedaria con cinemex al menos que el gobierno mexicano intervenga como intermediario o alguien mas tenga el suficiente valor y capital para enfrentar al gigante de mexico.

    cabe resaltar que cinemark desistio de participar a pesar de ser el cuarto gigante a nivel mundial, como dato adicional cinepolis el el quinto a nivel mundial y cinemex no figura ni en los primeros 10 grandes del mundo, asi que como ven la batalla en los siguientes meses va a ser muy interesante, el ganador hasta el año que viene lo sabremos (si no pasa otra cosa), ya que todo esto se llevara a puerta cerrada y hay convenios de confidencialidad por parte de cinemex y sus posibles compradores.

    Bsos.

  • Personalmente me gusta más Cinepolis. Las butacas son más comodas y siempre las salas están limpias. Me han tocado algunas salas de Cinemex que efectivamente huelen muy mal, a sudor, palomitas rancias y húmedad (Plaza Galerías)

    Sobre los 20 minutos de comerciales que pasan siento que eso será difícil de erradicar pues al final de cuentas es un negocio y los inversionistas deben planear como exprimir su negocio y en este caso pues es vender el espacio para anuncios.

    Puede ser que en México ir al cine sea más barato que en otros países, pero fíjense que lo están comparando con Paris, EU e Inglaterra, pero lo que gana la gente en esos países no se compara con lo que gana una persona en México. Luego si nos centramos en México, ir al cine sí es caro. Si vas con tu pareja por lo menos te gastas unos 200 - 250 pesos en boletos y las tradicionales palomitas y refrescos (y los que ya tienen hijos, pobrecillos) Y en cuánto está el salario mínimo diario en México? Creo en unos 50 pesos diarios. Mucha gente va al cine en México pero es mucha más la gente que no lo hace, es un lujo.

    Mi opinión. Saludos

Entradas recientes

'Furiosa: A Mad Max Saga' obtiene Clasificación R

Anya Taylor-Joy asume el rol de Furiosa, en una versión descrita como la génesis del personaje.

16 horas hace

'The Four Seasons' – Steve Carell y Tina Fey protagonizarán serie comedia de Netflix

El pasado mes de enero, Netflix anunció haber puesto en marcha una serie de comedia…

18 horas hace

Julia Garner se suma al thriller de terror 'Weapons'

La película es una epopeya de terror de varias historias interrelacionadas sobre la desaparición de…

20 horas hace

'Apartment 7A', precuela de 'Rosemary's Baby' se lanzará en Paramount+

Ambientada en Nueva York de 1965, cuenta la historia anterior al clásico de terror, explorando…

2 días hace

Aaron Sorkin desarrolla secuela de 'The Social Network'

Sorkin revela que la secuela se centrará en el impacto de la popular red social…

2 días hace

Se pone en marcha una nueva 'Evil Dead' con Francis Galluppi

El proyecto se describe como una historia original que Galluppi desarrolló y presentó a Sam…

2 días hace