Estos tiempos de contingencia global han afectado a prácticamente todos los aspectos de la vida, y como podemos darnos cuentas, la industria cinematográfica no ha sido la excepción. Si consideramos que el cine es uno de los lugares en donde se reune una mayor cantidad de gente, con una menor distancia entre ellos, podemos comprender todo el efecto que ha tenido en la misma industria.

Incluso haciendo a un lado las pérdidas económicas, que a la larga afectarán muchas producciones, el cierre de las salas está afectando los próximos lanzamientos del año, y en las siguientes líneas, veremos como.

De entrada, la contingencia coincidió con uno de los momentos más fuertes de taquilla, que son los lanzamientos de verano. Generalmente, se trata de películas familiares, pues por las vacaciones de verano, se cuenta con una gran cantidad de público infantil. Dependiendo del momento en que la contingencia acabe, sería ya sea en los meses de julio o agosto, que  es un momento en que no se realizan lanzamiento importantes, o ya a partir de septiembre, que es cuando apenas va comenzando el periodo de Halloween, que es cuando usualmente se lanzan tanto las cintas de terror, como las destinadas a públicos de adolescentes a adultos.

Por tanto, los lanzamientos familaires tendrían que ser en un momento de baja afluencia, o esperar hasta fin de año, que es el siguiente momento para cintas familiares. Pero, si consideramos que el público vendría de una larga abstinencia cinematográfica, podría funcionar, pero hay que sumar la falta de tiempo libre, pues tanto escuelas como trabajos retornarían a su rutina normal.

Por otro lado, esto puede significar una saturación de lanzamientos en el mes de diciembre, a menos que las empresas estén dispuestas a otros retrasos. Pero, por otro lado, recordemos que muchas producciones tuvieron que frenarse, aunque muchas de las pensadas para fin de año estaban casi listas.

Es un hecho que, para los qunice días siguientes al fin de la contingencia, veremos los reajustes de calendarios, y es mejor que estemos listos, pues se vendrá una literal avalancha de estrenos.

Advertisements
Anuncios
Tagged: