¿Cómo instalar un Home Theater y no morir en el intento?

| |

Sí uno puede morirse electrocutado, de aburrimiento o a causa de una mirada fulminante por ser un inútil que no puede conectar un simple aparatejo, pero que digo, más que un aparatejo son solo un grupo de bocinas, como es posible que puede ganarnos la tecnología creo que el score queda Home Theater 10, Inútil 0.

Vamos si solo son bocinas y cables de diferentes tamaños; hasta seguramente existe un capitulo de Plaza Sésamo dedicado específicamente a aprender a conectar el cable rojito en el circulito rojito.

Seguramente estarán Beto y Enrique peleándose frente a una televisión de cartón con varios cables enredados en Beto con una discusión sin salida sobre donde se conectan. Ya me estoy imaginando dicha escena con el Enrique muerto de coraje porque el otro baboso ya revolvió todo y conecto en el estéreo el DVD y el Subwoofer por alguna extraña razón termino conectado en la lavadora, mientras le está dando un ataque cardiaco al otro amargado por culpa de este menso. Creo que finalmente terminarían sin conectar nada con un nivel de frustración muy grande por parte de Enrique y un nivel de diversión muy alto por la amenizada experiencia de Beto. Se han fijado siempre pasa así en las relaciones mientras uno solo le ve el lado malo a las cosas, el otro termina cagado de la risa.

Bien, la tecnología ahora puede ser muy intuitiva, fácil de usar y hace la vida mucho más cómoda. Conectando de forma simultánea e inteligente miles y miles de aparatos que individualmente no hacen “caraja la cosa” pero en su conjunto son una maravilla que hace que todo funcione en unidad y armoniosamente. Mediante un control con dos pilas AA se puede controlar casi todo, pelis, la tele, el volumen, adelantar, regresar, pausar, hacer switch entre el DVD, la tele y demás.

Y lo mejor es que ahora con la experiencia surround se tiene una increíble fidelidad auditiva que le agrega emoción a la movie mientras te atragantas de palomitas.

Lo difícil es conectarlo. De ahí pal real todo es color de rosa, hasta que tu hijito lo desconecta. ¡Ahí si veras que divertido es!

Lo más fácil del mundo sería pagarle a algún técnico para que lo haga, ó pedirle a un amigo geek que realice tan tormentosa e imposible tarea ¿Pero dónde quedaría tu ego? ¿Qué se diría de ti?, es por eso que muchos “varoniles machos alfas” lo hacen a la mala
y terminan rompiendo cables, dejando mal conectados los cables de audio y video, además dejándole ruido a la señal.

Si no supiste lo que dije en estas últimas frases, de verdad necesitas conectarte con la tecnología sólo un poco más.

Y desde que vas a la tienda a comprar el último modelo de “Home Theater”, el más nuevo con mil y una función que hasta pizzas pide por Internet, llegas a tu casa con demasiadas expectativas: “Ahora si vas a jugar como nunca con el Xbox o el Play”, pero la cruda realidad es que es una vil cajita con muchos cables de colores, 20 bocinas, un control, 2 pilas, demasiadas expectativas, poco cerebro, un manual que por más español que diga parece chino mandarin y veinte horas más tarde terminas mal conectando todo, enojado y pidiéndole ayuda al perro; porque a estas alturas tienes harta a tu mujer, a tus hijos y hasta a la chacha regañaste.

Ni hablar mano, nunca podrás disfrutar de un teatro en casa como lo ves en las películas ó los anuncios, eso es un sueño una utopía de los soñadores más locos.