Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Forrest Gump es una de esas películas que ha pasado a formar parte de la historia de la cultura pop. Ganó todos los premios, tiene todas las líneas citables, y es una de las películas que convirtieron a Tom Hanks desde el chico de Amigos del alma en una estrella de cine de buena fe. Es casi increíble que había un punto en el que la película casi no consiguió ser hecha, pero con el fin de asegurarse de que se hizo, Hanks personalmente pagó por medio de una secuencia icónica.

2013-07-08-tom_hanks-533x404

Yahoo Movies se sentaron con Hanks y Steven Spielberg para hablar de su película actual, Puente de los espías, pero en el transcurso de la entrevista Hanks, profundizo en su historia y revela cuán estrechamente Forrest Gump vino cayendo a pedazos por falta de presupuesto emitido. El dijo:

El estudio estaba un día lejos de tirar del enchufe en ésta película que iba a hacer, y el director vino a mi casa y me dijo: ‘Mira, esto va a desmoronarse porque no nos darán el presupuesto para el rodaje de ésta secuencia, y tenemos que tener esta secuencia “. El director Robert Zemeckis propuso que él y Hanks dividieran el costo de filmar esa secuencia, por lo que el estudio les permitiría hacer la película que imaginaron.” Le dije: ‘ Está bien. “Y la secuencia era Forrest atravesando el país”, Hanks reveló. “Y nos quedamos 48 horas lejos de ser cerrado. Así que me alegro de que funcionó.

Robert Zemeckis
Robert Zemeckis

Vamos a dejar de lado el hecho de que a principios de la declaración de la película era “un día de distancia” que desintegra, y al final fue “48 horas de distancia.” Estaba cerca, el tiempo exacto es menos importante. Nos vimos obligados a estar de acuerdo con Zemeckis que la secuencia era parte integral de la película. Forrest se encuentra solo en casa. Su madre ha muerto y la mujer que ama simplemente lo dejó. No tiene ninguna idea de qué hacer con él mismo se centra en lo único que sabe hacer, correr. Corre todo el país varias veces pasan muchos monumentos notables. Esto era probablemente la fuente de aprehensión del estudio en cuanto a costo. Si quieres mostrar Forrest en el muelle de Santa Mónica o corriendo a través de un campo de trigo, lo que necesita para filmar realmente allí. La película hace mucho con CGI, pero en 1994 es probable que no hubiera sido capaz de hacer eso de manera convincente. Echa un vistazo a la carrera aquí:

Considerando realidad, el CGI que la película utiliza, y lo que debe haber costado a mediados de 1990, parece un poco fuera de sí que el estudio estaría fuera de forma durante la escena corriendo. El rodaje de la ubicación, mientras que puede ser costoso, siempre ha sido parte de la creación de películas, mientras que los efectos generados por computadora del tipo visto en Gump eran una cosa mucho más reciente. Por lo general son esos gastos de las cosas que los contadores tratan de matar.

Tom Hanks como Forrest Gump
Tom Hanks como Forrest Gump

En nombre de los amantes del cine de todo el mundo, nos gustaría dar las gracias a Tom Hanks por su servicio desinteresado a su oficio para ayudar a financiar Forrest Gump de su propio bolsillo. Realmente no se puede la imagen de la película sin esas escenas.

Forrest Gump
Forrest Gump

Al tener el coeficiente intelectual de un niño, Forrest Gump siempre ha sido considerado el “tonto” de clase. Bajo las faldas de su madre se siente protegido y junto a su amiga Jenny es feliz, aunque en su propio mundo. Un problema en su columna vertebral no le impide convertirse en un ágil corredor. Ya más mayor, Forrest luchará en la guerra de Vietnam y conocerá al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Llegará a ser muy rico, pero para Forrest hay algo que no cambia: el amor de su vida es y será Jenny.

Robert Zemeckis (‘Back for the Future’, ‘El vuelo’) es el director de este largometraje, contando con la activa participación de Eric Roth para adaptar la historia original creada en su día por el novelista Winston Groom. En cuanto al reparto de la obra, cabe destacar la presencia de diversos intérpretes de gran nivel en lo que se refiere al ámbito cinematográfico como es el caso de Tom Hanks (‘Capitán Phillips’, ‘American Gods’) o Robin Wright (‘House of Cards’, ‘A Most Wanted Man’).

Advertisements
Anuncios