Con rodaje en marcha, 'SAW X' anuncia cuatro nuevos fichajes

| | , ,

La décima entrega de la franquicia de terror slasher se estrenará en cines en octubre de 2023.

Con estreno en cines fijado para la temporada de Halloween del próximo año, el 27 de octubre de 2023, Lionsgate y Twisted Pictures continúan dando forma al nuevo capítulo de la franquicia de terror SAW, la décima película, a la que nos referimos como SAW 10 o SAW X.

Con rodaje en marcha, se anuncia el fichaje de cuatro actores: Renata Vaca (Midnight Family), Paulette Hernández (Crown of Tears), Joshua Okamoto (Control Z), y Octavio Hinojosa (Come Play With Me), de acuerdo al comunicado de prensa obtenido vía Bloody Disgusting.

Los actores se suman a los anteriormente confirmados, Tobin Bell de regreso como John Kramer, y Shawnee Smith de vuelta como Amanda Young, la víctima de Kramer en la película original de 2004, quien posteriormente se reveló como una aprendiz del asesino, conocida por obligar a los cautivos a jugar juegos mortales, antes de encontrar su final en Saw III. El elenco lo completan Synnøve Macody Lund (Ragnarok), Steven Brand (The Sandman), y Michael Beach (Dahmer).

Kevin Greutert dirige SAW 10 o SAW X, con título oficial por anunciar. El cineasta dirigió las secuelas SAW VI (2009) y Saw: The Final Chapter (2010). También ha dirigido otros proyectos de terror como Jessabelle (2014) y Jackals (2017). Fue editor de SAW a SAW V, y Jigsaw.

La próxima entrega de SAW si bien se puso en marcha en abril de 2021, no fue sino hasta el lanzamiento de la novena película, Spiral: From the Book of Saw en mayo del mismo año, que los estudios dieron prioridad a una décima cinta, tras la buena acogida del spinoff que trajo nueva vida a la franquicia.

Los detalles de la trama de momento se encuentran en completo secreto, aunque se cree que tendrá los elementos favoritos de la fandom de Saw: la vuelta de Bell, trampas completamente nuevas, retorcidas e ingeniosas, y un nuevo misterio para resolver.

SAW gira en torno al asesino serial John Kramer, también conocido como Jigsaw Killer o Jigsaw. Este atrapa a víctimas en situaciones y trampas elaboradas que pondrán a prueba su voluntad por vivir.

La primera película debutó en 2004, y marcó el debut de James Wan como director de largometraje. El éxito fue tal, que dio paso a siete secuelas, la más reciente de ellas, Jigsaw, debutó en 2017, y el mencionado noveno capítulo, el spinoff Spiral.

La box office global de la franquicia completa supera los $1,000 millones de dólares, mientras el presupuesto combinado de todas alcanza los $97 millones de dólares. Un éxito comercial inmenso