Antes de hacer un repaso a todo lo que se ha comentado sobre la secuela de Doctor Strange desde que estrenó la primera película vamos con una reciente novedad. Hasta ahora no ha habido muchos detalles oficiales sobre el proyecto, dado que ahora mismo no es una de las grandes prioridades de Marvel Studios.

Pero parecía claro que habría una segunda película después del éxito de la primera. Prácticamente desde que se estrenó esta se ha estado hablando de una nueva producción. Pero como decimos vamos con las novedades. Benedict Wong, uno de los protagonistas, confirmó la primera fecha para el proyecto:

«Benedict Wong dice que la secuela de Doctor Strange comenzará el rodaje este diciembre«.

Esto podría indicar que la fecha de estreno será a finales de 2019 o primeros de 2020. Lo cierto es que es una buena noticia para todos los fans del personaje y para quienes disfrutaron de la primera película. Aunque antes del estreno de la misma veremos al superhéroe en Avengers 4, que se estrenará en marzo del próximo año.

Ahora, vamos con todo lo que se ha dicho hasta el momento sobre esta secuela.

MÁS INFORMACIÓN

A finales de 2016, en IGN, el director Scott Derrickson comentaba lo siguiente:

«Me gusta mucho el personaje de Nightmare y el concepto de que el Reino de las Pesadillas sea una dimensión. Es tan viejo como la primera historia de Strange. Creo que está en el episodio introductorio de Doctor Strange, y siempre me ha encantado. Decidimos que no estuviera en la primera película porque la idea de intentar introducir todo lo que supone este personaje era bastante complejo. Espero que en algún momento del futuro podamos explorar eso porque creo que es un concepto muy bueno«.

En la misma época, el guionista Jon Spaihts decía esto hablando con The Playlist:

«No sé cual podría ser la historia, pero sería sobre buscar un tipo de magia, una dimensión de magia. En diferentes líneas de cómics hemos explorado diferentes hilos. Hay magia en los sueños. Hay magia en el caos. Hay magia elemental. Hay muchas formas de hablar de hechicería. Me gustaría entrar en una de esas. Pero es realmente sobre hacer coincidir una escuela de magia con un villano, un antagonista, y hay algunos personajes maravillosos».

A primeros de 2017, de nuevo el director, esta vez en Comic Book, decía esto:

«En la primera película introdujimos la idea del Multiverso y de las dimensiones paralelas, y eso ya nos da posibilidades infinitas de por sí. Nuestra intención con la segunda parte es no resultar menos sorprendente o innovador que con la primera. Cualquier cosa es posible, yo no descartaría nada«.

Unos meses después, en Twitter, el mismo cineasta contestaba a algunas cuestiones:

«Posiblemente Pesadilla, pero es muy complicado hacer correctamente a este villano. Y no se puede contar la historia de Doctor Extraño sin introducir a Clea de alguna forma».

«Su hermano Daniel fue asesinado por Kaecilius, ¿qué piensas?».

«Doctor Strange 2 y 3. No es necesario en ese orden conociendo la relatividad del tiempo y el Ojo de Agamotto. Y Capitana Marvel».

En abril de este año, el guionista de esta secuela, C. Robert Cargill decía estoMovieWeb:

“Las películas de Marvel trabajan de tres en tres, y también funcionan fuera de esta estructura. Algunas de las mejores películas de Marvel tienen más de un villano en ellos. Scott y yo no lo hemos preparado para esto pero te puedo decir que tengo la sensación que sea lo que sea en lo que Nightmare esté involucrado, el Barón Mordo, siendo alguien que se considera el defensor de la ley natural, tendrá algo que decir al respecto.

“Para los que hayáis leído los cómics sabréis que el final de Mordo es bastante particular, y eso es algo que hemos discutido con Chiwetel mientras trabajábamos en la primera película. Uno de los motivos por los que él quiso interpretar a Mordo fue precisamente por tener un final claro como personaje y que ese sea tan fascinante. Sé que, estemos nosotros o no involucrados, Marvel tiene la intención de seguir en esa línea y definir a Mordo como algo más que un villano plano, quieren llevarlo a los niveles de Loki. Ese es el objetivo”.

En junio, Kevin Feige contaba poco pero daba un detalle de la trama en Cinemablend:

«Doctor Extraño aparecerá cuando hagamos una secuela, que la haremos y será años después de la primera«.

Doctor Strange

Tagged: