Crítica: Homefront

| |

Si mi anterior crítica sobre El Consejero comenzó con un "¡Indiferente!" esta tendría que comenzar con un "¡¿Pero que es esto?!" No es una mierda de película, aunque esta peligrosamente cerca. ¿De verdad hacía falta recoger del pasado ese guión de Sylvester Stallone?

Antes que nada, vamos con las presentaciones. Homefront es una película de acción dirigida por Gary Fleder y protagonizada por Jason Statham, James Franco, Kate Bosworth, Winona Ryder y la niña Izabela Vidobic en la que un ex-agente de policía viudo se retira a una nueva ciudad con su hija de 10 años buscando una nueva vida más tranquila. Sin embargo, los problemas comienzan cuando la niña se pelea en el colegio. Si, habéis oído bien. A partir de ahí la película se vuelve un continuo ataque contra el padre y la niña.

James Franco y Winona Ryder en "Homefront"

Vayamos por partes.

En primer lugar el guión. ¿Alguien se lo leyó antes de comenzar a rodar? Porque creo que si alguno de los que han trabajado en este película lo hubiera hecho no habría salido nunca del cajón. Una historia que podría haber sido buena no hay por donde cogerla. Una pelea entre niños desemboca en una lucha a muerte entre  un ex-agente de policía y un traficante de droga, al que se le suma otro por si uno no llegaba. Todo esto no estaría tan mal si al menos fuera interesante, entretenida o sorprendente, pero resulta que no es ninguna de estas tres cosas.

Vamos con los actores.

Empezaré como no con el protagonista Jason Statham. Es un actor que aunque no me gustan la mayoría de las películas que hace, si que tengo que reconocer que disfruté con Asesinos de Élite Mean Machine (donde lo descubrí). Fuera de esas dos no hay ninguna que me haya gustado. Sin embargo, creo que podría hacer películas diferentes, aunque es cierto que es totalmente inexpresivo, debería arriesgarse un poco más. En cuanto a su interpretación en esta película, nada nuevo bajo el sol.

Jason Statham y Izabela Vidobic en "Homefront"

Seguimos con James Franco. ¿Quién le puso la pistola en la cabeza para hacer este papel? No es que haga un mal papel, es que este actor, que creo que todavía puede dar mucho más, suele hacer películas mejores. Por eso, si quiere hacer de malo, seguro que tiene muchas mejores opciones.

Terminando, me gustaron bastante, al menos más que el resto las dos actrices principales Kate Bosworth y la niña Izabela Vidobic. La primera saliendo un poco de su registro y la segunda una niña que lo hace bastante bien.

Sin más, una película del montón.