Definitivamente. Cuando Pixar se olvida de la mercadotecnia y se acuerda de contar historias, que magnificas películas realiza. Casi toda la filmografía de esta casa productora está llena de clásicos y por un momento pensé que su racha había terminado. Debo decir que no he visto Cars 2 (ni lo haré), no me gustó “Valiente” (Brave, 2012) y aunque disfruté mucho Monsters University no llega a la emotividad de la secuela (de la secuela) que es “Toy Story 3”. Eso no es malo, hemos crecido con esos títulos y con la originalidad de sus historias. Lo menos que exijimos, es más de lo que nos han entregado: películas más maduras, originales y/o profundas que las mencionadas.

¿Somos estrictos con ellos? Amén de que deben estar bien dirigidas, actuadas, producidas, musicalizadas, diseñadas, imaginadas… esas que antes nos enamoraron eran emotivas. Y si, “Intensa Mente” lo es.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa en tu cabeza cada que tomas una decisión o que uno de tus «estados de ánimo» gobierna tu mente? Pues en Pixar lo hicieron y descubrieron que hay cinco estados de ánimo que parcial o totalmente interfieren durante nuestras elecciones de vida: alegría, tristeza, furia, desagrado y miedo. Parcialmente con la trama descubrimos que uno de los estados de ánimo es el que nos gobierna (lo cual no es bueno, ni malo) y de una forma bastante original y divertida se nos hace una metáfora sobre la madurez, los recuerdos y el crecimiento del que todos somos objeto.

Tierna, emocionante, simpática y muy original, ésta película trae nuevos personajes y escenarios que serán inolvidables en un futuro próximo (Furia y Tristeza, se roban la película).Y aunque la aparición de cierto amigo imaginario me parece un poco básica y su desarrollo muy corto, todos logran una historia cuasi-perfecta entre lo que los adultos entendemos tan bien, que los adolescente transcurren diariamente y que los niños disfrutarán por las altas dosis de imaginación y mucho colorido. Sin duda un gran acierto para el estudio que ya prepara “Toy Story 4” y “Buscando a Dory”.

Para muchos, al menos con esta cinta se han reivindicado y espero que pronto por fin John Lasseter cancele cualquier cosa relacionada con “Cars” y recuerde que la calidad no está peleada con la taquilla (ni el marketing).

Mi calificación: 9 (**** ½ estrellas de 5).

Advertisements
Anuncios

Tagged: