Star wars con colorante y endulcorante artificial

Lucas siempre le ha tirado al negociazo puro y duro desde que vio el éxito de Star Wars (EpisodioIV) -1977-, y la última película: The clone Wars no será la excepción.

Pronto veremos en juguetearías y similares miles de productos sobre esta nueva película, mismos que harán la delicia de los altamente consumistas fans de la saga.

Sin embargo hay un dejo muy singular en esta entrega cinematográfica: el resultado es un filme de corte muy familiar, infantilísimo, pensado para un público muy joven (el cual ya había sido enganchado con la serie Clone Wars transmitida por Cartoon Network).

La trama es una desviación en el tiempo/espacio de las guerras clónicas que tal vez tenga poco peso en los incidentes importantes de la saga, entre los episodios II y III, con un lenguaje sencillo y situaciones cómicas de lo mas simplonas (pero ocurrentes) que solidifican más la premisa de que es un producto para el público infantil.

Anakin Skywalker tiene encomendado ser el maestro Jedi de una rebelde y un tanto grosera padawan llamada Ahsoka Tano, quien le acompañará en algunas batallas junto al ejército de clones, viéndose ambos en un cuatro planeado por el Conde Dooku y la maldita Asajj Ventress.

Lucas nos deja entendido a través de esta cuasi-comedia que todavía tiene maléficos planes para la humanidad, con esta nueva división de Lucas Arts (Animation), habrá Star Wars para la posteridad y por los siglos de los siglos; iniciado con las ya citadas guerras clon animadas en la cadena de caricaturas (la cual tiene aún más peso argumental) y prosiguiendo con la continuación de la película The Clone Wars, de nuevo, como serie animada en Cartoon Network.

The Clone Wars es una película palomera, para ver con los hijos y pasar el rato, esperando a ver que más se viene desde una galaxia muy muy lejana…

Lo bueno: Ver a los clones en acción.

Lo malo: La animación acartonada de los personajes, no se usó la música original de John Williams.

SPOILERS: -----------------------------------------------------------------

No vemos a Grievous aún.

Palpatine sigue siendo el amo de la intriga y demuestra una vez más ser el maestro titiritero de toda la saga.

Ass-hoka y sus horribles dialogos cómicos no gustarán a más de uno.

disenium

Ver comentarios

• Kompadre, kon todo respeto....deja ser y se lo ke tu kieres ser...no te metas kon SW porke es un universo de fans kon el kual te estas metiendo...el ke LUCAS haga o no negocio no es kosa tuya....Hay cientos de miles de fans komo yo ke esperamos el estreno de esta pelikula y en su oportunidad nosotros decidiremos si es buena, mala o peor tal komo sucedio kon el EPISODIO 1....

• En primer lugar, "Compadre", te recomendo que escribas con propiedad. He visto las películas de star wars desde que era niño y siempre me hizo ilusión un lught saber, el cual tienen mis hijos, además de ordas de soldados clones, pues son sus favoritos. Así que no me meto con SW, al contrario, disfruto de ver la colección y me vuelve a entretener e impresionar como a un crío.

El hecho de que Lucas es un magnate de merchandising derivado de productos de sus películas mas exitosas es conocido por todo mundo. Sólo hago ver que nos ha entregado un filme apto para niños y que no tiene ningun peso argumental para la serie, pelicula tal que fans como tú y como yo vamos a ver aunque sea mala o buena y que al final de cuentas es una franquicia que va seguir vendiendo, ahí recae el punto.

Y creeme me divertí al verla, no hay que tomarse todo tan en serio.

• Si me lo permiten, creo justo decir que la reseña /crítica que hace Pahko de la recientemente estrenada Star Wars: Clone Wars es acertada y muy ecuánime.

Si bien es cierto que el sentido mercadotécnico de Lucas para con esta entrega es visible a todas luces, también lo es que esto no demerita la expectativa generada por su estreno entre los fans de la saga y sus derivados tanto en cine, como en libros, comics y demás parafernalia relacionada; como un servidor.

Sin embargo, siendo objetvos, Clone Wars viene siendo un mero episodio piloto de lo que será la serie televisiva, programada para ser estrenada por el canal infantil (?) Cartoon Network este próximo mes de Octbre. Solo que esta cuenta con una narrativa y dirección netamente cintematográfica, y una hisotria muy neutral que en nada se compromete con lo hasta ahora conocido en cine de Star Wars, y casi puedo asegurar que tampoco con lo que será la serie ya oficialmente.

Quizás el único detalle con el que si entro en desacuerdo con Pahko es en el de la animación, que en lo personal me pareció bien lograda, ya que el estilo que se le dió a los personajes busca asemejar mas a una figura de acción con movimiento propio, que al realismo de un personaje de carne y hueso. Recordemos que el "target" principal son las nuevas generaciones, y nada mejor que algo digerible para ellos, visualmente hablando. De hecho, me llamaron la atención algunos fondos de cielo, ya que asemejaban haber sido pintados bajo un estilo pastel y en ocasiones hasta en acuarela.

Para un fan que creció y pudo ver en el cine todas y cada una de las películas de SW, si fué desconcertante ver en pantalla la leyenda "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." y tras los cuatro segundos reglamentarios de silencio, esperar el toque de fanfarria inicial del ya mítico tema de apertura que ha distinguido a la saga y en su lugar, escuchar el tema pero adaptado como una marcha que mas bien parecía interpretada por la banda de una secundaria de pueblo de los Estados Unidos.

También cabe mencionar que conoceremos un poco mas sobre Jabba The Hutt y sus extraños lazos familiares. Los que ya vieron la película, entederán de que hablo.

Como menciona Pahko, la cinta es de corte comedia con acción y a diferencia de sus antecesoras cinematográficas, no involucra tramas oscuras ni complicadas, de hecho, me sorprendieron los intentos de la película por mantenerse dentro del marco de la acción, que es la constante de casi toda la misma.

Intervenciones menores de Padme Amidala, Mace Windu y Yoda pueden ser apreciadas en la cinta, pero su participación carece de peso relevante y funcionan solo como enlace entre lo que se busca para las nuevas generaciones y lo que ya conocemos los demas.

Sinceramente la experiencia en cine es muy buena, pero la versión en Bluray no le pedirá nada por lo que es bueno recomendar que, si no eres fan, lo mejor sería que la esperaras a que salga en este formato.

• Estimados, particularmente y como un fan mas de SW, me parece que fue acertada la presentacion de esta pelicula, porque completa DETALLES que faltaban comprenderse en el inicio de la entrega "La venganza de los sith" que es un poco dura de ver para el público infantil, pero como alguien decia SW no solo tiene drama, sino tambien un poco de humor y sarcasmo... Y aunque Lucas no tuvo a finales de los 70`s la tecno para hacer este tipo de peliculas y que ademas nunca gano un oscar por ellas, queda claro que SW, siempre levanta polvo cuando llega a la pantalla grande... y que seguramente tendra un lugar importante en las decadas venideras en el alajero de los recuerdos; independientemente de la serie animada.

Y finalmente SW no solo son afectos, musica y un guion, SW es una época, un estilo diferente, son los interpretes los verdaderos heroes de esa magia que tiene la saga, porque cuando vemos las peliculas de los 70's no nos importa si tienen super efectos o si nos estan engañando (visualmente) muy bien, nos interesa que Vader sea burlado por el ultimo jedi y que al final gane...

Nota. Por si acaso escribanme estimados a cristiantuamigo@hotmail.com, para que les envie el tema final de Star Wars (return of the jedi), al cual le hice unos arreglos para que fueron un poco mejor para el fan de SW.. saludos y que la fuerza los acompañe (DTPD)

'Avengelyne' – Warner Bros. adaptará el cómic con Margot Robbie y Olivia Wilde

Robbie negocia el rol protagónico, con Olivia Wilde como directora, y Tony McNamara como guionista.…

5 horas hace