Como ya hemos visto antes, el cine abreva de una gran cantidad de medios, y la literatura es sin duda una de las más socorridas. Si bien a estas alturas, prácticamente todos los escritores han visto alguna de sus obras adaptadas a la pantalla, existen algunos que se han convertido en favoritos de la pantalla, y que han visto sus obras adaptadas en más de una ocasión. Hoy veremos la lista de algunos de los más socorridos, y si bien algunos resultarán predecibles, quizá nos encontremos con un par de sorpresas.

Stephen King

Conocido como el Amo del Terror Moderno, King es uno de los escritores que más ha visto sus obras dentro de la pantalla, aunque no todas han sido de su agrado. Curiosamente, una de las que se volvió un clásico de culto, El Resplandor, ha sido una de las que más le ha disgustado.

William Shakespeare

Otro de los grandes escritores de habla inglesa, y dado que prácticamente toda su producción fue teatro, era mucho más sencillo de llevar a la pantalla. Estas adaptaciones han ido desde verdaderas obras de arte, hasta otras que hacen que se agradezca que el Bardo no haya tenido ocasión de verlas.

Jane Austen

Este es un caso muy particular, pues aunque no fue tan prolífica como los otros autores, sus obras han sido adaptadas en infinidad de ocasiones, llegando al nivel de otros escritores con un corpus más extenso.

Charles Dickens

Sin duda el más grande escritor del género costumbrista victoriano, aunque experimentó con otros temas, es uno de los que vemos con más frecuencia, y una sola de sus obras, Un Cuento de Navidad, es suficiente para llenar la lista.

Jacob y Wilhelm Grimm

La cantidad de obras escritas por estos hermanos – aunque el término correcto sería adaptadas, pues muchos de esos cuentos eran tradicionales desde años atrás – aseguraron su presencia en una gran cantidad de cintas de los más diferentes tipos.

Tagged: