No cabe duda de que Blade Runner 2049 es una de las películas más esperadas de este año 2017, así como lo sería de cualquiera año en el que se estrenará. Y no sólo porque es una segunda parte de una de las mayores obras maestras de la historia del cine.

Su atractivo está también en quien es el director (Denis VilleneuveSicario), quienes son los guionistas (Hampton Fancher, Blade Runner, y Michael Green, Logan) o quienes son los protagonistas (Ryan Gosling, Drive y Harrison Ford, Star Wars).

Estos días publicamos el primer e impresionante trailer. Por lo que a continuación traemos cuatro claves de este adelanto.

4. ¿Cómo nacen los replicantes?

La película original en ningún momento mostró cómo nacen estos personajes, por lo que siempre fue una pregunta recurrente. Pero esta segunda parte sí que lo hace, como demuestra el avance estrenado. Aunque ciertamente no lo muestra completamente.

Vemos como estos personajes salen de un tubo de plástico pero no queda claro que hay arriba de este tubo, cómo realmente se crean. Seguramente esto lo explique la película, pero de momento tenemos una primera e importante clave del adelanto.

Es importante mencionar también que es el personaje de Jared Leto quien los crea.

3. Ana de Armas

Esta actriz cubana se está haciendo un hueco en la industria cinematográfica estadounidense. Y parece que con esta película pasará de ser una promesa del cine a toda una realidad. Porque todo parece indicar que tendrá bastante protagonismo.

Esta actriz empezó a llamar la atención pronto, pero no ha sido hasta el estreno de Knock Knock o War Dogs que realmente ha destacado. Su papel en esta película puede situarla como una de las mejores actrices jóvenes del cine actual.

La verdad es que tiene mucho talento.

2. Mucha más acción

La primera película a pesar de contar la historia que cuenta, y a pesar de que tiene momentos de acción magníficos, no es realmente una película de acción. Por lo que seguramente muchos crean, equivocadamente, que es una película algo lenta.

Sin embargo, de ninguna forma es así. Pero por otro lado este adelanto promete que esta segunda parte tendrá mucha más acción. Tanto por los disparos como por las persecuciones como por las peleas o las explosiones.

Parece que seguirá el tono de la película original, pero que también será diferente.

1. Rick Deckard

¿Qué preguntas quiere hacerle Ryan Gosling a Harrison Ford? Desde el estreno de la primera película se rumorea que Rick Deckard es un replicante. Esta teoría no ha sido confirmada ni desmentida por el director ni por los guionistas.

Sin embargo, este adelanto insinúa que podría ser un replicante. Sabemos perfectamente lo que significa esto, lo que no sabemos es qué hará el personaje protagonista cuando se entere.

Esta es posiblemente la gran pregunta de la película original, y que está relacionada con gran parte de la historia de esta segunda parte.

Fuente: Cinemanía

Advertisements
Anuncios

Tagged: