A lo largo de la historia del cine hay una gran cantidad de personajes cuyo actor o actriz pudo haber ganado un premio de la Academia por la magnífica interpretación que realizaron. Como ejemplo reciente, antes de la edición 2016 de estos galardones, teníamos al gran Leonardo DiCaprio.

Pero lo cierto es que hay muchos casos más, muchísimos más que en esta lista que traemos ahora y recogemos de nuestros compañeros de Screenrant, pero en este caso nos centramos en cuatro villanos, cuatro actores realmente, que pudieron ganar el gran premio por su interpretación en la película.

gladiator15

4. Joaquin Phoenix – Gladiator

Está claro que esta película sobre los gladiadores es una de las mejores de la historia, consiguiendo hasta cinco premios de la Academia, incluyendo mejor película y mejor actor, entre muchos otros galardones. Pero no cabe duda de que el villano también hace un genial papel, interpretado por el magnífico Joaquin Phoenix.

El actor hace una de las mejores interpretaciones no sólo de la película, sino también de su carrera, mereciendo muchos más premios de los que obtuvo, aunque lo cierto es que siempre será premiado por los amantes del cine como un enorme personaje, un enorme villano, y por supuesto un enorme actor.

Clockwork Orange

3. Malcolm McDowell – A Clockwork Orange

Con la director del magnífico Stanley Kubrick, esta también es una de las grandes películas de la historia de la industria cinematográfica, y cuenta con uno de los mejores protagonistas como es Alex, interpretado por Malcolm McDowell.

Realmente es un personaje muy inquietante, que si bien no se puede caracterizar como únicamente un villano, sí que es completamente un loco, un asesino, pero también un protagonista que queremos, que nos hace sentir todo tipo de cosas, y que incluso tiene una escena magnífica improvisada.

top-10-films-prisons-bronson

2. Tom Hardy – Bronson

Este actor es uno de los mejores de la industria del cine actual y desde hace muchos años, tiene asombrosas interpretaciones que con los años son mejores, aunque lo cierto es que todavía no ha conseguido el premio de la Academia.

En este caso hablamos de su trabajo en Bronson, una de las mejores películas del genial Nicolas Winding Refn. Tom Hardy interpreta de forma magnífica a Michael Peterson, también conocido como Charles Bronson, un personaje real famoso por su violencia, que alcanzó gran fama en la cárcel debido a su carácter por su ira, por su rabia, y por ser un maníaco. También tiene algunas escenas en un teatro, contando la historia del personaje, que son realmente magníficas.

Gary Oldman

1. Gary Oldman – Leon

Este actor es uno de los mejores de la historia, ha conseguido una gran cantidad de premios, pero nunca ha ganado el galardón de la Academia, y lo cierto es que en películas como León se lo merece. En esta producción, interpreta el que quizás sea su mejor personaje como villano.

El actor interpreta a un policía corrupto, violento y adicto a las pastillas. No sólo eso, sino que Gary Oldman interpreta a un loco sediento de sangre, que tararea canciones cuando asesina a una familia al completo. Un personaje magnífico y un actor maravilloso en una gran película.

Advertisements
Anuncios

Tagged: