Dan Stevens y Alisha Weir se suman al proyecto monstruoso de Radio Silence y Universal

| | ,

Melissa Barrera protagonizará el proyecto de los codirectores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Scream 5, Scream VI).

Tal como fuera anunciado el pasado mes de abril, tras la realización de Scream VI, el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence (los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y el productor Chad Villella) tienen en la mira su próximo proyecto.

Se trata de un proyecto misterioso y aparentemente secreto para Universal Pictures que se describe como "un thriller de monstruos [aún] sin título.”

Aún hay muchos detalles por ser despellejados, pero lo que es seguro es que el elenco ha sumado dos actores: Dan Stevens (Godzilla x Kong: The New Empire, Gaslit) y Alisha Weir (Matilda: The Musical). Deadline anunció los fichajes sin especificar los roles que estarán interpretando.

Stevens y Weir se suman a la anteriormente revelada como protagonista del proyecto: Melissa Barrera, marcando para ella una nueva colaboración con Radio Silence, luego de protagonizar Scream 5 Scream VI (2023).

El largometraje será codirigido por Bettinelli-Olpin y Gillett (Ready Or Not, Scream 5, Scream VI),  y producido por Villella (productor ejecutivo de los filmes mencionados), junto a William Sherak, Paul Neinstein y James Vanderbilt de Project X Entertainment, y guion de Stephen Shields con revisiones de Guy Busick. Todos ellos han colaborado en las tres cintas mencionadas, por lo que es un equipo creativo que se conoce bien detrás de cámaras.

Deadline detalla:

“Los detalles de la trama se guardan en el maletero de un automóvil, pero el proyecto en un momento se tituló La hija de Drácula (Dracula’s Daughter). Ese proyecto se centró en un grupo de secuestradores que toman como rehén a una banda de jóvenes, uno de los cuales termina siendo el personaje principal. ¡Ay de los secuestradores!”

(L to R) Director Tyler Gillett, director Matt Bettinelli-Olpin, executive producer Chad Villella, and director of photography Brett Jutkiewicz on the set of READY OR NOT. Photo by Eric Zachanowich. © 2019 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

El largometraje sin título oficial, llega tras el éxito de Universal Pictures y su universo monstruoso: el remake The Invisible Man, y Renfield. Deadline lo describe de la siguiente manera:

Ofrece una visión única de la tradición de los monstruos legendarios y representará una dirección nueva y fresca sobre cómo celebrar a estos personajes clásicos.”

En el caso de Invisible Man de Leigh Whannell, se hizo realidad luego que Universal Pictures descartara el Dark Universe y sus planes de un universo de monstruos interconectado tras el fracaso del lanzamiento del reboot de The Mummy. Desde entonces, el estudio se ha enfocado en buscar maneras viables de mantener a los personajes monstruosos relevantes para una nueva generación.

Las películas de Universal Monster tienen sus raíces en el género de terror, sin restricciones de presupuesto, calificación o género. No son parte de un universo interconectado compartido, lo que permite que cada película se sostenga por sí misma. Esta nueva dirección está impulsada por cineastas e invita a cineastas innovadores con ideas originales y audaces para que estos personajes desarrollen las historias y las presenten. Es decir que, los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias para llevarlas a las audiencias contemporáneas.

Otros productores de este recién anunciado proyecto también incluyen a Tripp Vinson. Jay Polidoro, Holly Goline, Kelly Cannon y Jacqueline Garell supervisan el proyecto en nombre de Universal.