Danny Masterson es sentenciado de 30 años a cadena perpetua por cargos de violación

| |

Masterson fue declarado culpable en mayo de este mismo año por dos cargos de violación forzada. Cumplirá de 30 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

El actor Danny Masterson, mejor conocido por interpretar a Hyde en la sitcom That ‘70s Show, fue sentenciado a cumplir entre 30 años a cadena perpetua este jueves 07 de septiembre de 2023, por dos cargos de violación forzada.

Los cargos fueron leídos en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California por la Jueza Charlaine Olmedo, quien se dirigió directamente a Masterson y dijo (vía Deadline):

Usted no es la víctima aquí… sus acciones hace 20 años fueron criminales.

A Masterson se le informó que, debido a su sentencia, tendrá que registrarse como delincuente sexual al recibir la libertad condicional o su liberación, lo cual le dijo al tribunal que entendía.

Los fiscales argumentaron que Masterson, ahora de 47 años, se había basado en su condición de destacado cienciólogo para evitar rendir cuentas. La jueza Olmedo permitió a sus víctimas leer declaraciones ante el tribunal antes de su sentencia. “Me hubiera gustado haberlo denunciado antes a la policía", dijo una de las mujeres, mientras otra de las mujeres le dijo a Masterson: "Te perdono. Tu enfermedad ya no es mía para cargarla.” Masterson permaneció en silencio durante toda la audiencia.

Masterson fue acusado por la Fiscalía de Los Ángeles de tres cargos por violación a tres mujeres, en junio de 2020. Se le acusó de violar a una mujer de 23 años de edad –en el momento de lo sucedido– entre enero y diciembre del año 2001; de violar a una mujer de 28 años de edad en abril de 2003; de violar a una mujer de 23 años de edad en su casa localizada en Hollywood Hills entre los meses de octubre y diciembre del año 2003.

Tanto Masterson como las mujeres que le acusaron, formaban parte de la Iglesia de Cienciología al momento de los incidentes –Masterson continúa siendo miembro– y dijeron que fueron intimidadas y acosadas después de levantar cargos en contra de Masterson, y han reiterado dichas acusaciones en una demanda civil por acoso y demás en contra de la iglesia de la Cienciología, cuyo juicio está actual y temporalmente en pausa.

Masterson fue declarado culpable en mayo de este mismo año. Se enfrentó a los mencionados tres cargos de violación, tras haber sido acusado por las tres mujeres diferentes. El jurado no pudo llegar a un veredicto sobre un tercer cargo de violación, que involucraba a una exnovia, el tercer cargo fue declarado nulo.

Tras leer la sentencia máxima asignada por la ley, los agentes del sheriff sacaron a Masterson del tribunal para comenzar a cumplir formalmente su condena en una prisión estatal. Cuando se anunció la sentencia, la esposa de Masterson, Bijou Phillips, y otros miembros de la familia lloraron en silencio en la tribuna pública.