David Fincher sobre secuela no realizada de 'World War Z': "Era como The Last of Us"

| | , ,

La película de terror zombi, World War Z, preparaba una secuela con David Fincher como su director. Las posibilidades de construir un mundo épico con Fincher a la cabeza del proyecto, quedaron descartadas de manera indefinida en 2019, y la secuela no se concretó.

En entrevista con GQ UK, Fincher revela los planes que se tenía previstos para el proyecto:

"Bueno, era un poco como ‘The Last of Us’. Me alegro de no haber hecho lo que estábamos haciendo, porque The Last of Us tiene mucho más terreno para explorar lo mismo.

“En nuestra secuencia de títulos, íbamos a utilizar el pequeño parásito. Lo usaron en la secuencia del título y en esa maravillosa apertura con el programa de entrevistas al estilo de Dick Cavett, David Frost”.

La entrega original se basó en el libro homónimo de Max Brooks publicado en 2006, y se enfrentó a duras críticas por no conservar el formato de narración de Brooks. Luego de algunos reveses en su desarrollo y postproducción, Paramount Pictures la estrenó en cines en 2013, anotándose un gran éxito de la crítica y de taquilla recopilando $540.4 mdd en la box office global, con un presupuesto de $190 mdd.

Cuando a Fincher se le preguntó sobre si su secuela conservaría el formato del libro de Brooks, el cineasta respondió:

"No. Pero se habla de hacer eso”.

Esta respuesta de Fincher sugiere que los planes de realizar una secuela, si bien no son una prioridad en este momento, no se han descartado en su totalidad.

Este año marca el décimo aniversario del lanzamiento en cines de World War Z de Marc Forster, la película de acción y terror protagonizada por Brad Pitt como el ex investigador de la ONU, Gerry Lane, quien lidera una búsqueda mundial para encontrar la fuente de una nueva pandemia que amenaza con consumir a la humanidad, con el surgimiento de un virus letal que se propaga con una sola picadura, y convierte a las personas sanas en algo cruel, inflexivo y salvaje.

Esto es lo que se manejaba como descripción de la secuela de Fincher en 2018: “Pitt volverá a interpretar a Gerry Lane, antiguo investigador de la ONU, que lidera una búsqueda mundial para encontrar la fuente de la infección y una manera de detener su propagación.”