El cineasta David Gordon Green vuelve a colaborar con los estudios Blumhouse y Universal Pictures, con quienes anteriormente realizó la trilogía Halloween, para traer de regreso otra franquicia de terror: The Exorcist, en la forma de una nueva trilogía.
La primera de estas entregas secuela/reboot es The Exorcist: Believer que con estreno fijado en cines para octubre de este mismo año, seguimos recibiendo información sobre el proyecto.
Lo más reciente es una imagen oficial del medio Empire Magazine, con quien además el director tuvo una conversación en la que contó que la nueva trilogía del Exorcista, tendrá un acercamiento distinto al de su Halloween:
"Las películas de Halloween pertenecen al género slasher. Son un lugar para jugar y tal vez divertirse un poco. Pero éste fue más investigado y un poco académico. La narrativa que estábamos esculpiendo y las relaciones eran más dramáticas. Es un enfoque muy diferente”.
Green continúa:
"Estamos hablando del género de terror, pero mi principal ambición era preservar la integridad dramática y no basarme en lo que ha evolucionado dentro del género como resultado de la película original. Pero eso es imposible: hay que reconocer que ha habido muchísimas películas que son imitaciones derivadas de El Exorcista. Ha evolucionado como concepto, por lo que hacer una película lenta, dramática, provocativa y aterradora es diferente para el público de hoy que hace 50 años.”
Imagen de Empire:
La trama trae de vuelta a Ellen Burstyn, retomando su personaje de la cinta original, Chris MacNeil, quien aparece para brindar ayuda a un nuevo grupo de personajes, mientras que como ya hemos visto en el material promocional, no será una sino dos las niñas poseídas por una entidad demoníaca. Leslie Odom Jr. interpreta al papá de una de las pequeñas poseídas, quien enlista la ayuda de la mencionada Chris MacNeil.
SINOPSIS OFICIAL:
“Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding (Leslie Odom, Jr.) ha criado solo a su hija Angela (Lidya Jewett).
Pero cuando Angela y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desata una cadena de eventos que obligarán a Victor a enfrentar el punto más bajo del mal y, en su terror y desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado algo así antes.”
Green escribió el guion junto a Peter Sattler (Broken Diamonds), a partir de una historia de Green, Scott Teems (Halloween Kills) y Danny McBride (Halloween).
Les acompañan Ann Dowd (Hereditary, The Handmaid’s Tale), Lidya Jewett (Nightbooks), Raphael Sbarge (Gaslit), Okwui Okpokwasili (Bronx Gothic, Agatha: Coven of Chaos), Olivia Marcum, y Jennifer Nettles en “rol clave”. Anteriormente se dijo que Linda Blair estaría retomando su icónico rol como Regan MacNeil, sin embargo no se ha vuelto a mencionar su participación.
Jason Blum, David Robinson, James G. Robinson son los productores, con David Gordon Green, Stephanie Allen, Danny McBride, Couper Samuelson, Christopher H. Warner, y Atilla Salih Yücer como productores ejecutivos.
Universal y su streamer Peacock cerraron un acuerdo con Morgan Creek y Blumhouse valorado en $400 millones de dólares, por los derechos de distribución global de la nueva trilogía de El exorcista. La presencia de Peacock sugiere que podría implementarse una estrategia de lanzamiento similar a la de Halloween, en la que las películas fueron estrenadas tanto en cines como en Peacock en los EE.UU.
El estudio fijó el estreno de Exorcist: Believer para el 13 de octubre de 2023.