Las adaptaciones basadas en material de Agatha Christie no se van a ningún lado. Después del estreno de la dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, Murder on the Orient Express (actualmente en cartelera en Latinoamérica), Fox confirma que se prepara la secuela, Death on the Nile, para la que se espera que Branagh retome ambas labores detrás de la lente e interpretando al detective de ficción Hercule Poirot, de acuerdo con información del sitio especializado THR.

El medio confirma que Michael Green, encargado de adaptar el guion de la primera película, hará lo propio en la secuela.

Kenneth Branagh y Michael Green. Foto: THR.com

 

Mientras que Asesinato en el Expreso de Oriente ambienta su trama en un tren, en donde ocurre un misterioso asesinato que Poirot debe descifrar, Death on the Nile nos trasladaría al océano, donde transcurren acontecimientos similares a su antecesora. La novela publicada en 1937 cuenta con la siguiente sinopsis de acuerdo con el sitio oficial de Christie:

“La tranquilidad de un crucero a lo largo del Nilo, fue destrozada por el descubrimiento de que Linnet Ridgeway había recibido un disparo en la cabeza. Ella era joven, elegante y hermosa. Una chica que tenía todo… hasta que perdió la vida. Hercule Poirot recordó un estallido anterior de un compañero de viaje. ‘Me gustaría poner mi pequeña y querida pistola contra su cabeza y presionar el gatillo.’ Sin embargo, en este entorno exótico, nada era lo que parecía.”

Kenneth Branagh en Asesinato en el Expreso de Oriente.

 

Esta no será la primera adaptación a la pantalla grande del material. En 1978 se lanzó la película protagonizada por Peter Ustinov en el rol de Poirot, Mia Farrow, Bette Davis, David Niven y Maggie Smith. En la pantalla chica, el libro llegó como serie de televisión, protagonizada por el gran David Suchet como el detective ficticio belga.

Desde su debut en cartelera estadounidense el pasado 10 de noviembre, Asesinato en el Expreso de Oriente ha tenido buen paso por la taquilla a nivel mundial, recaudando al momento $148.24 millones de dólares (con presupuesto de $55 mdd), sin embargo, fue recibida por la crítica de manera mixta. A menudo, nos encontramos con comentarios que apuntan a un espectáculo visual indudable al que le hizo falta el ‘punch’ a nivel narrativo.

Asesinato en el Expreso de Oriente.

 

No obstante, el material de las novelas de Christie, es amplio y por demás interesante, habiendo escrito más de 60 novelas policiales. Por lo que los elementos para hacer funcionar esta nueva adaptación Muerte en el Nilo, están al alcance. De continuar Branagh a la cabeza del proyecto, tanto él, Green y el estudio, Fox, podrían implementar más de la dinámica que tan famosa y querida hizo a la escritora británica.

El remake de Murder on the Orient Express (que ya había llegado a la pantalla grande en los años 70) contó con un reparto exquisito que incluye, además de Branagh como Poirot, a Judi DenchJohnny DeppMichelle PfeifferWillem DafoeOlivia ColmanDaisy RidleyPenélope CruzJosh GadLeslie Odom Jr.Tom BatemanManuel Garcia-Rulfo y más. Ridley Scott, Mark Gordon, Simon Kinberg, Judy Hodfflund, Michael Schaefer y Branagh la produjeron.

Murder on the Orient Express.

 

Si Fox y Branagh consiguen otro éxito en taquilla con Death on the Nile, ¿por qué no pensar en la posibilidad de que el dúo se aventure a continuar con adaptaciones de Christie? Material, hay de sobra.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements

Tagged: