Valkyria apareció en Thor: Ragnarok por primera vez en el MCU. Su debut fue muy interesante y promete que puede convertirse en un personaje importante en el futuro del MCU. Pero no apareció en Avengers: Infinity War. Hasta ahora no estaba claro qué sucedería con ella, pero se suponía que en algún momento aparecería de nuevo. Podría ser que en una nueva película de la saga del Dios del Trueno.

Pero será antes, en Avengers: Endgame. Eso al menos indica que su figura de acción esté entre las otras figuras de acción de la película.

Esta es una gran noticia pues la superheroína dejó un muy buen sabor de boca en los fans en su primera aparición en el universo cinematográfico y hay muchas ganas de saber qué sucedió con ella después de dicha producción. Todavía no se sabe nada sobre cuál será su papel en esta nueva pero es de suponer que ayudará a los Avengers a vencer a Thanos. No está claro si alguno de sus poderes puede ayudar contra el gran villano pero seguro que sí unido al de el resto de superhéroes y superheroínas. Además de que puede ocuparse de muchos de sus secuaces como ya demostró en Ragnarok.

Aunque cabe mencionar que la actriz que interpreta al personaje, Tessa Thompson, no figura entre el reparto de esta nueva producción en IMDB. Esto no quiere decir nada tampoco, pero habrá que esperar al estreno a ver qué sucede. No tendría sentido que su personaje apareciera como una figura de acción si no aparece en la película dado que hasta el momento tampoco ha sido tan importante en el MCU. Pero pensando en ganar un poco más de dinero podrían haberla incluido aunque no forme parte.

Respecto al futuro más allá de esta película, la actriz adelantaba hace unos meses que las mujeres reinarán en la Fase 4 de Marvel Studios, a la que se dará paso precisamente tras Endgame. También se ha hablado de que las superheroínas podrían tener su propio grupo como los Avengeres. No cabe duda de que sería muy interesante pero todavía no se ha concretado nada realmente. De momento, esto comentó la actriz:

“Es un paso adelante increíblemente importante. Es importante para la cultura. Es importante para mí. Creo que no es ningún error que gente como Snoop Dog esté aquí en el estreno. Es importante culturalmente para nosotros que podemos ver representación para la gente de color, que podamos vernos reflejados en la pantalla de esta forma, pero también es primordial que sea una película fantástica. Es bueno para todos nosotros y creo que el hecho de que haya sido la película que más entradas anticipadas ha vendido de la historia de Marvel habla de que no es solo para nosotros, es para todo el mundo.

En esta película están todas esas mujeres increíbles: Angela Bassett, Lupita Nyong’o y Danai Gurira. Vamos a ver a Brie Larson y su película con Dewanda Wise haciendo “Captain Marvel”. Veremos qué ocurre con Valquiria próximamente, pero sí, las mujeres dominan, siempre ha sido así. Pero creo que veremos en la próxima fase que eso se verá realmente en pantalla de una forma real“.

Más información

En el planeta Sakaar, Thor tendrá que luchar por su vida como un gladiador. Para escapar de su cautiverio, Thor tendrá que resultar vencedor en una competición alienígena, y derrotar a su antiguo aliado y amigo Vengador El increíble Hulk (Mark Ruffalo). Pero, por alguna misteriosa razón, Hulk no recuerda a su compañero Vengador. Claro que, por encima de todo, el objetivo del Dios del trueno será volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana.

Tagged: