Continuando con una de las estrategias favoritas en la industria hollywoodense, y echando un vistazo al calendario para 2017, hemos observado que hay por lo menos un remake, reboot o secuela, programado para estrenarse en salas de cine prácticamente cada semana de cada mes con excepción –hasta ahorita– de agosto.

 

Te recomendamos: Cuatro remakes de películas que superan a su versión original

 

Por lo anterior, de 47 títulos dentro de la categoría para el año en curso, en Cine3 hemos escogido cuidadosamente las secuelas (5), remakes (3) y reboots (2), más anticipados del 2017. Al día de hoy, ya hemos disfrutado el estreno de secuelas como Underworld: Blood Wars, T2: Trainspotting, Resident Evil: The Final Chapter, John Wick: Chapter 2, Rings, Kong: Skull Island y la exitosa Logan, así como el remake en acción real del clásico de Disney, Beauty and the Beast, que está rompiendo todos los récords y haciendo suya la taquilla a nivel global, y apenas estamos en el primer trimestre del año.

¿Qué nos espera de abril a diciembre?

Te invitamos a leer el listado y a armar el tuyo en la sección de comentarios con las que para ti son las más esperadas del año.

¡Comenzamos!

 

REBOOTS

 

10 The Mummy (9 de junio)

El reboot del clásico de 1932, está en manos de Universal Pictures y Alex Kurtzman, conocido por producir The Amazing Spider-Man 2 y Now You See Me 2, que ahora toma las riendas del proyecto en rol de director.

La trama del guión escrito por Jon Spaihts (Prometheus) nos coloca en un mundo en el que una antigua reina es privada injustamente de su destino y mandada a una cripta debajo del desierto. Cuando despierta en el mundo actual, su acumulada ira por tantos miles de años, desatará terrores en la humanidad.

El estudio tiene grandes planes con la nueva versión de The Mummy protagonizada por Tom Cruise, Sofia Boutella y Russell Crowe, ya que lanzará a los “monstruos” clásicos en un mismo universo cinematográfico, lo que quiere decir que veremos al Hombre Lobo, Drácula, el Hombre Invisible y La Momia ¡en la misma cinta!

 

9 Spider-Man: Homecoming (7 de julio)

El segundo reboot del superhéroe de Marvel, verá al joven Peter Parker (interpretado ahora por Tom Holland), descubrir su recién encontrada nueva identidad como el superhéroe arácnido. Trabajando en la sombras para seguir manteniendo su identidad en secreto, las relaciones se volverán más difíciles de compaginar con sus actividades de defensor de la justicia. Última pieza en el rompecabezas sobre la muerte de sus padres, Parker se enfrenta a dilemas personales, traumas de la infancia y descubrimientos que pueden cambiar por completo su percepción de la vida. El peligro no espera y apenas tendrá tiempo para reaccionar cuando se dé cuenta que un grupo de maleantes y villanos han unido fuerzas con el único propósito de verle destruido. Parker no estará solo, contará con la ayuda del multimillonario Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.).

Spider-Man: Homecoming se encuentra dirigida por Jon Watts, a partir del guión de Jonathan Goldstein y John Francis Daley. El elenco de la muy esperada nueva aventura de Marvel, se complementa de Donald Glover, Jon Favreau y Marisa Tomei. El adelanto en Captain America: Civil War de lo que nos espera ahora con Holland en la piel del Hombre Araña es razón suficiente para tenernos ansiosos por este nuevo reboot.

 

REMAKES

 

8 It (8 de septiembre)

Guionizada por Gary Dauberman, en unos meses más podremos ver cómo quedó el remake del clásico de terror adaptado de la emblemática novela de Stephen King, IT.

Se trata de la primera de dos partes, cuyo relato seguirá a un grupo de siete niños en los años 80 en un pequeño pueblo del estado de Maine, donde se enfrentan a sus problemas de la vida cotidiana con los abusadores de la escuela. Durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos: una oleada de extrañas muertes provocan el pánico y el terror entre los habitantes del pueblo. El grupo de amigos decidirá buscar al asesino, sólo para descubrir que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna conocida como Pennywise, un sádico monstruo disfrazado de payaso.

Se dice que la primera parte mostraría a los niños atormentados por It, mientras que la segunda se encargaría de seguir a los mismos personajes combatiéndolo como adultos. Una segunda entrega tal vez dependa de qué tan bien le vaya a esta en taquilla.

La producción de New Line Cinema, cuenta con Bill Skarsgard en rol protagónico que hizo famoso Tim Curry, y con Andy Muschietti detrás de la lente. Entendemos lo complicado que es recrear un clásico de este tamaño, y estamos a la espera de ver qué será lo que la cinta puede aportar.

 

7 Flatliners (29 de septiembre)

Septiembre tiene calendarizado otro importante remake que apenas llegará unos días después del estreno de la número ocho. Hablamos de Flatliners, el emblemático thriller de ciencia ficción de los años 90, protagonizado por unos jóvenes Julia Roberts, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland.

Su relato seguirá nuevamente a un grupo de estudiantes de medicina que lleva a cabo experimentos que le conduzcan a experiencias cercanas a la muerte, así, uno a uno se somete a ellas con consecuencias desastrosas.

Actualmente en etapa de post producción, la nueva versión está dirigida por Niels Arden Oplev, mejor conocido por dirigir la versión sueca de Girl With the Dragon Tattoo, y contará entre sus filas con las actuaciones protagónicas del mexicano en boca de todos Diego Luna, Nina Dobrev y Ellen Page. Sutherland regresará como un profesor de medicina en la Universidad, y todo parece indicar que será en el papel del film original. Otro miembro del equipo de la cinta original, Michael Douglas, fungirá como productor, labor que ejerció en la cinta de 1990.

No estamos seguros si se trata de un remake, un reboot o una secuela,  aunque para Sutherland se trata claramente de una secuela.

Continuamos a la espera del lanzamiento de su primer tráiler.

 

6 Murder on the Orient Express (22 de noviembre)

Corre el año de 1935, y el legendario Orient Express no puede continuar su viaje porque la nieve se lo impide y un misterioso asesinato se ha producido durante el trayecto y se debe resolver. Por suerte, el detective Hercule Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de descifrar este oscuro crimen que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren la noche anterior.

Basado en la novela homónima de Agatha Christie, Murder on the Orient Express es el remake del clásico de 1974 protagonizado por las grandes estrellas de la industria: Albert Finney, Lauren Bacall e Ingrid Bergman.

Además de dar vida al popular detective, Branagh también se desenvolverá como director de la película, para la que cuenta con un reparto estelar encabezado por Judi Dench, Johnny Depp, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer, Olivia Colman, Josh Gad, Daisy Ridley, Penélope Cruz y más.

Este es uno de los filmes que más esperamos tan sólo por el exquisito elenco. Quedamos atentos al estreno de su primer tráiler oficial.

 

 

SECUELAS

 

5 The Fate of the Furious (14 de abril)

La temporada de blockbusters de verano da inicio con nuestra número cinco: la octava entrega de una de las franquicias más longevas, populares y que más dinero deja.

Dirigida por F. Gary Gray (Straight Outta Compton), la trama apunta a Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego, y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Charlize Theron), seduce a Dom (Vin Diesel), para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido.

Por la respuesta del público hacia el marketing del filme, todo parece apuntar hacia que, no importa qué tan absurdas e irreales puedan parecer sus secuencias de acción y el giro del guión, será un éxito total en la taquilla, y finalmente, eso es lo que al estudio le importa más.

¿Alguno le cree a Diesel cuando asegura que la saga terminará con la décima entrega?

 

4 Guardians of the Galaxy Vol. 2 (5 de mayo)

Poco después de la llegada de los furiosos, será turno de la secuela Guardians of the Galaxy Vol. 2, que ganó una oleada de popularidad con su primera película en 2014.

El guionista y director James Gunn reúne a Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel, Dave Bautista y Karen Gillian, que dan vida al singular equipo de los Guardianes. Esta vez, se verán envueltos en una aventura que incluye al papá de Star-Lord (Pratt). Para mantenerse unidos, tendrán que luchar duro, a la vez que intentarán desentrañar los misterios que rodean al mencionado padre (Kurt Russell). A medida que el UCM prosigue su expansión, veremos cómo viejos enemigos se volverán aliados y queridos personajes de los cómics clásicos se convertirán en héroes.

Indudablemente, uno de los largometrajes más anticipados del 2017. No podemos esperar ver a Baby Groot hacer de las suyas con esa apariencia tan adorable.

 

3 Alien: Covenant (19 de mayo)

El mes de mayo viene recargado. Apenas dos semanas después del estreno de la cuarta entrada, se viene una de las secuelas más esperadas por muchos seguidores tanto de Ridley Scott como del género de la ciencia ficción.

Por supuesto, estamos hablando de no otra que Alien: Covenant. Planeada para ser una secuela directa de Prometheus (2012), y precuela del filme original Alien (1979), todo parece indicar que nos encontramos frente a la película de la nueva franquicia que los seguidores hemos estado esperando, si tomamos en cuenta que Prometheus no nos llenó el ojo completamente.

Scott, director de las cintas de 1979 y la de 2012, retoma labores a la cabeza del proyecto a partir del guión coescrito por John Logan y Dante Harper. El thriller de terror sigue a la tripulación de la nave Convenant, que, mientras se encuentra anclada en un planeta remoto en el punto más alejado de la galaxia, descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el sintético David/Walter (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus.

Este será el inicio de una nueva saga ya que Scott tiene planeado rodar dos largometrajes más, que conducirán a que la historia llegue a una conclusión que conecte directamente con lo suscitado en la Alien original.

 

2 Blade Runner 2049 (6 de octubre)

Hablando de Ridley Scott, el cineasta ha producido otra esperadísima secuela, la del clásico de ciencia ficción de 1982, Blade Runner. Titulada Blade Runner 2049, su relato transcurre treinta años después de los hechos retratados en la primera entrega, en la que un nuevo blade runner, el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, K (Ryan Gosling), descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. El descubrimiento de K, le conduce a la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner del mismo departamento que ha estado desaparecido durante tres décadas.

Scott no regresa a dirigir la cinta, pero la coloca en las manos habilidosas del cineasta Denis Villeneuve, que viene de tener un excelente 2016 gracias al film de ciencia ficción también, Arrival. Ford retoma su rol como Deckard, y tal vez sea la emoción la que hable, pero creemos que los avances vistos hasta hoy prometen regalarlos una película memorable.

 

1 Star Wars: Episode VII – The Last Jedi (15 de diciembre)

Para concluir el listado –y el año– de manera espectacular, encontramos al octavo episodio de la saga galáctica, Star Wars: The Last Jedi.

Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper, Breaking Bad), El Último Jedi da seguimiento al argumento presentado en la espectacular Star Wars: The Force Awakens, y le da la bienvenida a anteriores integrantes del elenco como el veterano de la saga Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Andy Serkis, Lupita Nyong’o y la fallecida, Carrie Fissher, que durante el verano pasado habría completado el rodaje de su personaje la Princesa Leia. Respecto a su participación en el Episodio IX, se especulaba de una posible recreación digital, tal como sucedió en el spin-off Rogue One, sin embargo, todo rumor fue desestimado por completo por parte de Lucasfilm.

Las nuevas caras que podremos ver en el Episodio VIII, incluyen al ganador del Óscar, Benicio del Toro y la nominada Laura Dern. La nueva secuela está producida por expertos como Kathleen Kennedy y Ram Bergman, mientras que J.J. Abrams se encuentra entre los productores ejecutivos.

Simplemente no podemos esperar a diciembre.

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: