Dos novedades sobre Kong: Skull Island relacionadas con el inicio de un universo de monstruos y la escena post-créditos

| |

Kong: Skull Island se estrenó hace menos de una semana y está consiguiendo muy buenos resultados de taquilla así como de crítica. Incluso hemos confirmado que ha superado a Logan en recaudación. Todo esto podría conducir a una segunda parte, aunque de momento es pronto para hablar sobre el futuro de esta posible saga.

O quizás no. Porque ha sido precisamente el propio director Jordan Vogt-Roberts quien ha hablado sobre un nuevo proyecto relacionado con este universo que le gustaría realizar, y seguramente para sorpresa de muchos no es sobre ninguno de los protagonistas principales ni tampoco sobre el enorme gorila protagonista.

De igual forma, también tenemos información sobre la escena durante los créditos. Dos adelantos sobre esta película.


2. El segundo proyecto

Sin desvelar nada de lo que sucede en la película con ninguno de los personajes ni tampoco con el gorila, el director ha adelantado estos días en una entrevista con Cinemablend que le gustaría hacer un spin-off del personaje de Hank Marlow, que interpreta el maravilloso actor John C. Reilly.

Todo el mundo está emocionado con la idea de Kong, Godzilla, Rodan y todas esas criaturas. Yo sigo bromeando sobre que, personalmente, estoy más interesado en hacer una versión de 30 millones de dólares del joven John C. Reilly en la isla. Una comedia de monstruos rara con él y Gunpei.

Este personaje es un excéntrico, hilarante y algo chiflado ex soldado de la Segunda Guerra Mundial, que (sobre)vive en la isla Calavera desde que se viera obligado a aterrizar allí durante el conflicto bélico.

1. La escena durante los créditos

Antes de nada, avisamos de que puede contener SPOILERS.

En la escena durante los créditos de la película, nos reencontramos con los personajes de Brie Larson y Tom Hiddleston en una sala de interrogaciones. Huston y San llegan entonces para explicarles que trabajan para una organización llamada Monarch, que estudia a criaturas como Kong.

Y es que el mundo que acaban de descubrir va mucho más allá del gorila. Les enseñan material de archivo, con pinturas rupestres que muestran a Godzilla, junto con otros monstruos clásicos de la productora japonesa Toho, como Mothra, Rodan y King Ghidorah. En un último adelanto, vemos a Godzilla peleando con King Ghidorah (ambos creados por Tomoyuki Tanaka), seguido del rugido del primero.

Todo parece indicar que es el comienzo, o ya lo fue Godzilla en 2014, de un universo de monstruos. A esta película estrenada hace unos días le seguirá Godzilla: King of the Monsters, que se estrenará en 2019 bajo las órdenes de Michael Dougherty. Después, el 29 de mayo de 2020 para ser exactos, llegará a la gran pantalla Godzilla vs. Kong.