El fin está cerca, amigos. Después de cinco temporadas repletas llenos de asuntos del corazón, problemas de dinero, sustos de prisiones, la reputación empañada y maquinaciones gloriosos, Downton Abbey finalmente está llegando a su fin con su sexta temporada. Y, ahora sabemos que una parte muy importante de la serie será de hecho hacia atrás para el final.

Downton Abbey
Downton Abbey

De acuerdo con Deadline, la actriz Lily James va a traer de vuelta adorablemente ingenuo y valiente Lady Rose MacClare para el final del espectáculo. A lo largo del paseo con Lady Rose estará su marido Atticus Aldridge (Matt Barber) y su padre shrimpie (Peter Egan).

Imagen promocional de Downton Abbey show original de ITV en Reino Unido y PBS para Estados Unidos. Los creadores de Downton Abbey han anunciado que el show llegará a su final con su próxima 6ta temporada. Downton Abbey es creado por Julian Fellowes. Y estelarizado por Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Joanne Froggatt, Rob James-Collier, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Lesley Nicol, Maggie Smith y Penelope Wilton.
Imagen promocional de Downton Abbey show original de ITV en Reino Unido y PBS para Estados Unidos.
Los creadores de Downton Abbey han anunciado que el show llegará a su final con su próxima 6ta temporada.
Downton Abbey es creado por Julian Fellowes. Y estelarizado por Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Joanne Froggatt, Rob James-Collier, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Lesley Nicol, Maggie Smith y Penelope Wilton.

En caso de que hayas estado viviendo en Marte desde 2010, Downton Abbey sigue los ensayos arriba y abajo y tribulaciones del conde de Grantham, su familia y sus agentes en el enorme finca conocida como Downton Abbey, a principios del siglo 20. James se unió en la tercera temporada, después de la trágica muerte de la hija menor del conde Lady Sybil. Y, fue una buena adición a los actores y las historias de la serie.

Maggie Smith
Maggie Smith

James ‘Lady Rose llenó un papel muy importante después de la muerte de Sybil. Sybil fue el instigador de la familia. Ella es la que alegremente comenzó a usar pantalones cuando las mujeres eran de ninguna manera o forma supone que deben hacer eso. Sybil también se convirtió en una enfermera de la Primera Guerra Mundial cuando ella no tenía por qué y se casó con un socialista irlandés que trabajaba como chofer de la familia. Lady Rose, básicamente, se hizo cargo de Sybil en ese departamento, y que era por suerte para nosotros, ya que la familia noble de Downton Abbey necesitaba a alguien dispuesto a ponerse por ahí e ir a donde conduce su corazón.

lily-james-downton-abbey

En sólo un par de temporadas cortas, Lady Rose dio el show de regreso es ingenuo, dulce, corazón bien intencionado, siguiendo la de ella hasta la empuñadura. Es gracias a ella que Downton Abbey tuvo su primer indicio de una historia de amor interracial cuando se cayó de una cantante de jazz afro-americano. Rose de alguna manera no podía entender por qué un chico con el que se sentía atraído por podría estar mal sólo por su color. Después de darse cuenta de que estaba cayendo por ella también, y sabiendo que ella haría cualquier cosa para seguir la relación, la cantante tuvo que dejar para mantener la situación se vuelva peligroso para ambos.

Lady Rose no se enteró de que cerca de la debacle, tampoco. Justo antes de que ella dejó el programa conoció, se enamoró y se casó con su marido judío. En ese momento, obviamente, cualquier tipo de matrimonios mixtos era sobre todo fuera de la mesa, sobre todo para la nobleza, pero Rose simplemente pegado con su corazón y pensó todo lo demás iba a funcionar por sí solo. Y, en su mayor parte, que tiene. Rose tuvo la oportunidad de caminar hacia el atardecer con el amor de su vida, y llegamos a ver a Lady Rose agitar la vida formal de esos nobles hasta un poco, muy a nuestro beneficio.

Esta ficción histórica de origen británico desarrollada por el ganador de un Óscar al mejor guion original John Fellowes (‘Muerte a la media noche’) nos traslada a los parajes de la ficticia Abadía Downton, y más concretamente a la mansión palaciega de los condes de Grantham, Robert Crawley (Hugh Bonneville) y Violet Crawley (Elizabeth McGovern).

La serie se sitúa en su comienzo dos años antes de la Primera Guerra Mundial, en 1912, con el sonado hundimiento del más famoso buque de la historia, el Titanic. En esta tragedia muere el futuro heredero del título, convirtiéndose en nuevo heredero un abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens) que tan sólo es primo lejano del Conde. Una noticia que revolucionará por completo los planes de la familia Crawley.

Completan el reparto de la ficción las hijas del Conde -la primogénita Mary Josephine (Michelle Dockery, ‘Hanna’), Edith (Laura Carmichael) y Sybil (Jessica Brown-Findlay, ‘Albatross’)-, el mayordomo Charles Carson (Jim Carter, ‘Los crímenes de Oxford’, ‘La brújula dorada’) y la ama de llaves Elsie Hughes (Phyllis Logan), entre otros

Advertisements
Anuncios

Tagged: