'Dune Part 2' de Denis Villeneuve ficha a Léa Seydoux como Lady Margot

| | ,

La secuela tiene programado arrancar su rodaje en el otoño de 2022, con fecha de estreno fijada para el 20 de octubre de 2023.

Con secuela confirmada en octubre de 2021, Denis Villeneuve continúa el desarrollo de Dune: Part Two de Warner Bros. y Legendary.

Lo más reciente es el fichaje de Léa Seydoux para interpretar a Lady Margot Fenring, quien en la novela original de Frank Herbert, que sirve como material base para la adaptación de Villeneuve, sirve a la Hermandad a pesar de haber caído bajo el hechizo de la Casa Corrino.

Seydoux tiene el lanzamiento de tres largometrajes este año: Emmanuelle, Un beau matin de Mia Hansen, y el ya estrenado, el aclamado body-horror Crimes of the Future de David Cronenberg, que tuvo su premiere en Cannes 2022, donde fue recibida de manera grandiosa por la crítica. Este proyecto de Cronenberg recientemente fue adquirido por MUBI para su distribución en México. En 2021 tuvo otro puñado de largometrajes con premiere en Cannes, tales como France, Deception, y The French Dispatch de Wes Anderson. Posteriormente la vimos en cine retomando su rol como el verdadero amor de James Bond en No Time to Die.

De acuerdo a Deadline, Seydoux está en negociaciones, y se sumará a un elenco de lujo encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, y Josh Brolin, retomando sus roles como Paul Atreides, Lady Jessica Atreides, Chani, y Gurney Halleck, respectivamente. Anteriormente fueron confirmados los fichajes de Florence Pugh (Midsommar, Don’t Worry Darling), Christopher Walken (Severance, The Outlaws) y Austin Butler (Elvis).

Villeneuve retoma sus labores como guionista, director y productor. Jon Spaihts regresa para coguionizar junto a Villeneuve.

El rodaje está programado para arrancar durante el otoño de 2022, con fecha de estreno fijada para el 20 de octubre de 2023.

Villeneuve, Mary Parent, Cale Boyter, Tanya Lapointe y Patrick McCormick son los productores. Entre los productores ejecutivos se encuentran Josh Grode, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merrit, Kim Herbert, Thomas Tull, Spaihts, Richard P. Rubinstein, y John Harrison, y Kevin J. Anderson como consultor creativo.

Como hemos comentado anteriormente, Dune fue concebida para ser realizada en dos partes, ya que el material de Herbert es tan rico y extenso que una película no bastaba para cubrir adecuadamente todas las historias, y las temáticas abordadas en ella, como la religión, política, y el ambiente.

Dune llegó a cines estadounidenses el 22 de octubre de 2021, donde además tuvo estreno simultáneo en HBO Max. En taquilla doméstica recopiló $40.1 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno híbrido del 2021, y el mejor estreno doméstico en la carrera de Villeneuve. En el mercado internacional –donde se estrenó una semana antes– suma $180.6 millones de dólares, para un total global de $220.2 millones de dólares. El presupuesto de la producción fue de $165 mdd sin costos de marketing. Todos los detalles de su taquilla de estreno en este link.

SINOPSIS DUNE

La trama se ambienta en el futuro distante, donde la humanidad se extiende por toda la galaxia. Las personas residen en planetas que son supervisados por Casas feudales que operan bajo el dominio imperial. Estas facciones luchan por controlar el acceso al recurso más valioso del universo, una especia extraña que sólo se puede encontrar en el planeta desierto más valioso del universo: Arrakis.

La especia no nada más permite el viaje espacial, sino que extiende la vida de aquellos que la ingieren, proporcionándoles un nivel de presagio  del que estas colonias espaciales interconectadas dependen para su supervivencia. El rico mundo de las novelas de Herbert, comprende facciones y comunidades que la han convertido en la favorita de generaciones durante décadas.