El autor de "Jumanji" firma un acuerdo por ¡15 posibles películas!

| |

"Jumanji: En la selva" está a punto de alcanzar los 900 millones de dólares de recaudación. Su éxito está siendo tal que ya hemos confirmado que habrá una tercera película que contará seguramente con los mismos protagonistas (Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan) y con los mismos guionistas (Scott Rosenberg y Jeff Pinkner). De momento no hay más detalles sobre el proyecto.

Hoy hablamos del autor del libro en el que se basa la película, Chris Van Allsburg, pues ha firmado un acuerdo con 21th Century Fox para llevar hasta 15 títulos al cine. Por eso, queremos hacer un repaso a algunos de los cuales podrían convertirse en películas. No hay ninguna información sobre cuales de sus escritos podrían llegar a la gran pantalla, pero no cabe duda de que este acuerdo abre muchas puertas.

Hablemos de tres de los libros que podrían ser interesantes películas en un futuro.

"Los misterios del señor Burdick"

La historia sigue a Harris Burdick, un escritor e ilustrador que hace años fue a la oficina de un señor llamado Peter Wenders. Ambos tuvieron una charla en la que hablaron de sus 14 cuentos, todos ellos acompañados de un dibujo. Fascinado por lo que le contaba, Wenders le pidió que volviera al día siguiente con todos sus trabajos para poder leerlos.

Wenders esperó, y esperó, y esperó... pero Burdick nunca apareció, ni ese día ni al siguiente ni al otro. Además, no sólo no volvió a la oficina, sino que desapareció por completo de la faz de la Tierra, y nadie jamás volvió a saber nada más de él. Treinta años después, el propio autor del libro, Chris Van Allsburg, habla con Wenders sobre los dibujos de Burdick, introduciéndose así como personaje en su propia historia.

"El higo más dulce"

Un día, una mujer pobre se pasa por la consulta de Bibot para que le quiten un diente, a pesar de que no tiene dinero para pagar la intervención. Cuando lo descubre, el dentista se enfurece y decide no darle ningún tipo de analgésico que le alivie el dolor. No obstante, la señora quería recompensar a Bibot de alguna manera, y por esto le obsequió con dos higos que, según ella, harían sus sueños realidad, algo que el dentista no creyó.

Al desconfiar de la mujer, Bibot decide comerse uno de los higos como un mero tentempié mañanero, y segundos después se encuentra en ropa interior paseando a su perro por las calles de París, mientras la Torre Eiffel se encuentra boca abajo.
Todo esto ya había pasado antes en la cabeza de Bibot, en un sueño que tuvo la noche anterior. Dispuesto a aprovecharse de la situación, pretende hipnotizarse para soñar con una gran fortuna, y después comerse el higo que falta. No obstante, su perro Marcel se come la fruta antes de que pueda remediarlo, perdiendo así toda esperanza. Además, su mascota también tiene sus propios sueños, ¿de qué será capaz un perro con ganas de vengarse de su dueño maltratador?

"El naufragio del Zéfiro"

Un joven estaba surcando los mares con su barco, el Zéfiro, a pesar de la tormenta que amenazaba su seguridad. Debido a la crudeza del mar, el joven acaba naufragando en una isla, y su barco queda atascado en la playa. Poco después, ve como dos navíos remolcan el Zéfiro ¡volando! Los marineros artífices de esta proeza ofrecen llevarle a casa, pero él no descansará hasta aprender esa habilidad.

Después de muchos intentos, el joven no consigue hacer volar su barco, por lo que el marinero deja de enseñarle. Pero después, a escondidas, el muchacho lo intenta una vez más, esta vez con éxito, y decide llevar el barco a su ciudad para que todos vean que se ha convertido en el mejor marinero de todos los tiempos, a pesar de que el Zéfiro no vuela correctamente ¿Quién será el misterioso muchacho y cómo llegó a estrellar su preciado barco?