El buen año de Nicole Kidman la lleva a Cannes por partida cuádruple

| |

Es indudable que la talentosa actriz australiana Nicole Kidman, está teniendo una de las mejores rachas en su carrera, tanto en cine como en televisión.

Su rol en la biopic Lion (2016), le valió múltiples nominaciones este año como mejor actriz de reparto al Óscar, BAFTA y Golden Globe. Y no es solamente en salas de cines, Kidman también llenó la pantalla chica con su grandiosa y memorable intervención en la miniserie de televisión de HBO, Big Little Lies, estrenada durante el pasado mes de febrero, concluyendo su primera temporada en abril. No nos sorprendería verla nominada al Premio Emmy por dicha actuación, ya que se consagró como uno de los elementos más destacados de la producción del canal de televisión.

Big Little Lies, HBO, 2017.

 

Apenas poco más de un mes después de la conclusión del show televisivo, Kidman llega al prestigioso Festival de Cine de Cannes, no con una, sino con cuatro variadas producciones bajo el brazo. Increíble.

Se trata de la segunda temporada de la serie creada por Jane Campion, Top of the Lake: China Girl, y los largometrajes How to Talk to Girls at Parties de John Cameron Mitchell, The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos, y The Beguiled de Sofia Coppola, de la que hemos hablado en innumerables ocasiones.

Nicole Kidman en Cannes 2017.

 

Tener cuatro proyectos aquí, es como una confluencia de eventos. No es algo de lo que estaba consciente que podría pasar.

Contaba la actriz en entrevista sostenida con Vanity Fair durante la conferencia de prensa del film de Lanthimos en Cannes.

Sólo estoy tratando de permanecer muy atrevida y abierta, y tratar cosas y apoyar cineastas en los que creo. Y también, gente como Jane Campion, que ha sido mi amiga desde los 14 años y básicamente me descubrió… estoy en ese punto en mi vida en el que estoy tratando de actuar como si tuviera 21 y acabara de iniciar mi carrera. añadió.

En cuanto a empujar los límites, quiero apoyar a las personas que están tratando cosas distintas o que tienen un estilo como cineasta muy muy único, o que son cineastas debutantes que no pueden realizar [sus producciones]. No tengo que trabajar. Trabajo porque es mi pasión. Es todavía la forma en la que me puedo expresar.  Haber tenido la oportunidad de ir a Cincinnati [a filmar con Lanthimos], para mí, eso es un honor, y lo sigo considerando así y por ello permanezco humilde.

Y lo dicho por Kidman no podría reflejarse mejor que en los proyectos que forman parte de la edición 70 de Cannes, pues no da paso nada más una variedad de géneros, sino a un versátil grupo de directores con visión única.

CONOCIENDO LOS CUATRO PROYECTOS DE KIDMAN EN CANNES

How to Talk to Girls at Parties (John Cameron Mitchell, 2017)

Ambientada en Londres de los años 70, se centra en una tímida adolescente punk que se cuela en una fiesta en los suburbios de Croydon junto a una amiga. Allí conocerá y se enamorará de otra mujer, que en realidad es un alien de otro planeta  que planea enfrentarse a los humanos.

La rom-com dirigida por Mitchell (responsable de Rabbit Hole, Shortbus y Hedwig and the Angry Inch), está basada en el cuento corto de Neil Gaiman. El director se encargó de adaptar el guion junto a Philippa Goslett.

Kidman se hace acompañar en el reparto por Elle Fanning, Ruth Wilson, Matt Lucas y Joey Ansah. Su premiere en el festival se llevó a cabo el pasado domingo.

The Killing of a Sacred Deer (Yorgos Lanthimos, 2017)

Después de la aclamada por la crítica, The Lobster (2015), Lanthimos regresa a la dirección con The Killing of a Sacred Deer, un thriller psicológico que sigue a la familia formada por Steven y Anna, dos médicos respetados, y a sus dos hijos, Bob y Kim, quienes gozan de una vida rodeada de lujos. Steven ha formado una amistad con Martin, un niño huérfano de padre. El cirujano le adoptará y será su protegido, sin embargo, las cosas no volverán a ser como lo eran antes.

Kidman, Alicia Silverstone y Colin Farrell –que protagonizó Lobster– componen el reparto principal que este día estará teniendo su premiere en Cannes.

Top of the Lake (Jane Campion, 2017)

Cuatro años después de una sólida y aclamada primera temporada, Top of the Lake regresa este 2017 con una segunda temporada que lleva por título Top of the Lake: China Girl. La inspectora Robin Griffin (Elisabeth Moss) acaba de regresar a Sydney e intenta recuperar las riendas de su vida. Cuando las olas llevan hasta la playa de Bondi el cuerpo de una joven asiática, las esperanzas de desenmascarar a su asesino se antojan remotas. Esto es, hasta que Robin descubre que la víctima no murió sola. Su investigación la conducirá hasta los rincones más sombríos de la ciudad y le permitirá tocar secretos profundamente enterrados en su interior.

Kidman se suma al elenco de la nueva temporada, junto a Gwendoline Christie (Game of Thrones). Si te encuentras en Cannes el día miércoles, podrás echar un primer vistazo en su estreno mundial en el festival.

The Beguiled (Sofia Coppola, 2017)

La vuelta de Sofia Coppola al cine la marca The Beguiled, tras una ausencia de cuatro años desde el estreno de The Bling Ring (2013).

El drama western escrito y dirigido por la cineasta, ambienta su trama durante la Guerra Civil, en la que un soldado confederado cerca de morir, es rescatado por una adolescente. La chica lo lleva al internado de puras mujeres en donde vive en Virginia para lograr su recuperación. Una vez ahí, el caos y la tensión sexual dan rienda suelta, pues mientras el soldado se convierte en prisionero, irrumpe por completo el ambiente y poco a poco vuelve a las chicas unas contra otras, a través de su encanto y carisma, dos cualidades con las que logra que se enamoren de él.

El reparto de lujo incluye a Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell. Los últimos dos volverán a compartir créditos con Kidman en este año. Su premiere se llevará a cabo el jueves 25 de mayo en Cannes.

Nicole Kidman en Cannes 2017.

 

El año pinta muy bueno para la actriz. Esto, sin contar que el próximo año podremos verla ser parte del universo cinematográfico de DC Comics, en la película en solitario de Aquaman, posteriormente se estrenará Untouchable, el remake hollywoodense de la maravillosa y conmovedora película francesa Intouchables, y más adelante, la tragicomedia She Came To Me, donde comparte crédito con Steve Carell y Amy Schumer.

¿Cuál de estas películas es la que esperas con más ganas? No la pienses dos veces y déjanos tus comentarios.