El caso Harvey Weinstein: Ben Affleck expuesto por mentiras y por acosar a la actriz Hilarie Burton

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Ben Affleck debió haberse callado. Ese es el consenso general del público en redes sociales, después de que el actor emitiera un comunicado sobre la lamentable situación de mujeres denunciando acoso y abuso sexual contra el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein.

Te lo contamos.

El actor, que ha colaborado en numerosas ocasiones con Weinstein y su compañía de producción The Weinstein Company, hizo oficial la siguiente declaración el pasado martes:

“Me entristece y me enoja que un hombre con quien trabajé, utilizara su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres a lo largo de los años. Los alegatos sobre abuso sexual que leí esta mañana me provocaron asco.

Esto es completamente inaceptable, y me encuentro preguntándome qué puedo hacer para asegurarme que esto no le pase a otros. Necesitamos mejorar al proteger a nuestras hermanas, amigas, colegas e hijas. Debemos apoyar a aquellos quienes alcen su voz, condenar este tipo de actitud cuando la vemos, y ayudar a asegurar que haya más mujeres en posiciones de poder”.

Las palabras de Affleck causaron indignación entre las personas, debido a que pide condenar un tipo de actitud que él mismo ha provocado en el pasado, lo que hace pensar que sus palabras no son más que un protocolo.

Hilarie Burton vivió un episodio en 2003, en el que Ben Affleck la ‘toqueteó’ durante una emisión en vivo del programa de MTV, TRL.

 

Hablamos del acontecimiento del año 2003 que ha resurgido a causa de sus declaraciones. Affleck asistió a un episodio del programa TRL de MTV, en el que la actriz Hilarie Burton (One Tree Hill, Grey’s Anatomy, Lethal Weapon) en aquél entonces de 18 años de edad, era la anfitriona. Affleck, de 31 años en el momento, le ‘toqueteó’ uno de sus senos.

Burton reconoció el hecho por medio de su cuenta oficial en Twitter, después de que una usuaria de la red social escribiera que el actor debió haberse “callado” [respecto a Weinstein], mientras que otra fan de Burton respondiera recordando lo sucedido:

“[Affleck] también agarró los senos de Hilarie Burton una vez en TRL. Todos lo olvidaron.”

Burton le respondió con un: “Yo no lo olvidé.” Para después agradecerle por reconocer el incidente.

Momentos después, la actriz tuiteó un video promocional de ‘TRL Uncensored’ en el que se le ve por unos segundos refiriéndose al suceso. El videoclip también muestra al actor preguntándole su edad.

“Chicas. Estoy tan impresionada por su valentía. Tuve que reír en aquellos momentos para no llorar. Les envío todo mi amor.”

Hilarie Burton, Ben Affleck, MTV, TRL (2003).

 

BEN AFFLECK RESPONDE

Un día más tarde al resurgimiento de su mala conducta, Affleck acudió a la misma red social para ofrecer una disculpa:

“Actué de manera inapropiada con la Sra. Burton y me disculpo sinceramente.”

Hemos visto muchas disculpas en días recientes por actuar inapropiadamente. ¿Por qué no mejor asegurarse que haya absolutamente ninguna razón para disculpas de este tipo?

 

ROSE MCGOWAN TAMBIÉN DESTAPÓ UN EPISODIO VIVIDO CON AFFLECK

Las declaraciones iniciales de Affleck del pasado 10 de octubre, obtuvieron una respuesta contundente por parte de Rose McGowan (una de las actrices acosadas por Weinstein), quien desde su cuenta en Twitter, destapó un episodio vivido con Affleck:

“‘¡Maldita sea, le dije que dejara de hacer eso!’ eso me lo dijiste en mi cara. [En] la conferencia de prensa a la que se me obligó a ir tras el acoso. Mentiste.” apunta McGowan a Affleck, entreviendo que el actor estaba al tanto de la mala conducta de Weinstein y exponiendo que el haber negado tener conocimiento de las circunstancias es una mentira. McGowan sentenció con un “quieres jugar, juguemos.”

Entretanto, Weinstein fue despedido de su compañía el domingo, tras las acusaciones por acoso sexual de un grupo de mujeres, incluyendo a las actrices Ashley Judd y McGowan. A ellas, se sumaron otras acusaciones por acoso sexual de Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Rosanna Arquette, Mira Sorvino, Cara Delevingne, entre otras, y las de la actriz italiana, Asia Argento, por abuso sexual, además de haber sido acusado de haber violado a otras tres mujeres, en una pieza nueva de investigación a cargo del New York Times.

Se dice que el mega productor se encuentra en Europa buscando tratamiento. Su esposa, Georgina Chapman, ha solicitado el divorcio.

 

Vídeo del incidente entre Hilarie Burton y Ben Affleck en TRL:

Advertisements
Anuncios