El creepypasta 'The Backrooms' prepara película con A24 y James Wan como productor

| | ,

El creador del creepypasta, Kane Parsons, está a bordo del proyecto como director.

Los aterradores cortos de YouTube, The Backrooms, que se convirtieron en un fenómeno creepypasta de Internet, se convertirán en un largometraje de terror con casa en la extraordinaria compañía de cine independiente, A24.

El creador del creepypasta, Kane Parsons de 17 años, está a bordo del proyecto como director. Mientras que el experto del terror, James Wan, producirá junto a Shawn Levy mediante sus respectivas compañías, Atomic Monster y 21 Laps Entertainment.

De acuerdo a reportes de IndieWire, el rodaje se realizará durante las vacaciones de verano de Parson, con guion escrito por Robert Patino (DMZ), quien también es productor ejecutivo.

Dan Cohen y Dan Levin son otros de los productores de 21 Laps, y Michael Clear de Atomic Monster. Entre los productores ejecutivos se encuentran Judson Scott, Alayna Glasthal, y Chris White. Este último fue quien presentó el proyecto a Atomic Monster, y Lucas Ford hizo lo propio para 21 Laps.

Chernin Entertainment cofinanciará con A24.

SOBRE EL FENÓMENO THE BACKROOMS

El vídeo original de Backrooms es un corto con formato found footage ambientado en 1996, en el que un camarógrafo desconocido explora habitaciones y pasillos vacíos misteriosamente iluminados durante 9 minutos, mientras el suspenso crece y crece, y se puede vislumbrar algo antinatural.

El vídeo lo encuentras al final de la nota… pero te recomendamos prender las luces para verlo.

Parsons ha ampliado la mitología de su corto con varios videos publicados en su canal de YouTube, Kane Pixels. Cada uno ha acumulado millones de visitas.

The Backrooms comenzó como un creepypasta de Internet en 2019, basado en la idea de desaparecer accidental y gradualmente de la realidad en una red de habitaciones vacías, pero no estás solo, con una amenaza siniestra y sin nombre que también está en el laberinto contigo.

No se han dado a conocer detalles de la trama sobre la película, pero parece seguro asumir que el largometraje será otra película de terror de metraje encontrado (found footage), que con el respaldo de A24 y Wan, podemos estar seguros de que el producto final será realmente espeluznante y, con Parsons como director, seguramente será fiel al original.