El director de la nueva trilogía 'The Strangers' habla sobre la "historia cohesiva"

| | , ,

Renny Harlin dirige el regreso de ‘The Strangers’, trilogía basada en la película original de culto de 2008 de Bryan Bertino.

Esta semana, Lionsgate debutó sobre el escenario de la New York Comic Con, un vistazo exclusivo a la trilogía inspirada en la franquicia de terror The Strangers, que se puso en marcha hace un año, con el director Renny Harlin (Cliffhanger, Deep Blue Sea, Die Hard 2) los guionistas Alan R. Cohen y Alan Freedland (The Freak Brothers, Due Date).

Como mencionamos, la vuelta a la pantalla grande de The Strangers, se basa en la película de culto original de 2008 de Bryan Bertino, de la que Harlin se dice un gran fanático.

El rodaje de la primera entrega, titulada The Strangers: Chapter 1 ya ha concluido, y se encuentra lista para su estreno en 2024. La historia se centra en Madelaine Petsch (Riverdale, Jane) y Froy Gutiérrez (Cruel Summer, Hocus Pocus 2, Teen Wolf), interpretando a Maya y Ryan, una pareja recién comprometida, que se aventura en un road trip. Cuando su automóvil se descompone, se ven obligados a pasar la noche en un Airbnb aislado en los bosques, donde tres extraños enmascarados los aterrorizan y atacan desde el anochecer hasta el amanecer, sin advertencia ni razón.

A partir de ahí, los realizadores amplían la historia de formas nuevas e inesperadas a lo largo de tres películas.

Harlin concedió una entrevista a Bloody Disgusting, donde profundizó en la realización de este emocionante proyecto:

“La película original es una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos y lo increíble de ella es que parece tan real. No hay nada sobrenatural en esto. Son sólo dos personas en el lugar equivocado en el momento equivocado, y la aleatoriedad de la violencia que experimentan es tan poderosa, y simplemente juega con ese sentimiento tan humano de seguridad y protección y de poder tener algún tipo de control sobre tu vida. Siempre permaneció conmigo.

Cuando Courtney Solomon, el productor, me envió el guion, lo abrí y tenía 280 páginas; Pensé que había perdido la cabeza. Lo leí y quedé impresionado. Le llamé y le dije: 'Esto es increíble, pero ¿qué? ¿Tiene 280 páginas?' Él dijo: 'Sí, queremos hacer tres películas'. Fue entonces cuando entendí todo el alcance de esto y que la idea aquí era tener una primera película que básicamente sea una nueva versión bastante fiel de la original pero vista ahora en el mundo actual 15, 16 años después.

"Todos estos años nos preguntábamos a nosotros mismos y a nuestros amigos: '¿Por qué? ¿Por qué pasó esto? ¿Quiénes son estos asesinos sin sentido? ¿Quiénes son? ¿Por qué estaban haciendo esto?

“La película original termina con ellos simplemente alejándose. Y tú dices, ¿qué? Poder hacer tres películas donde empecemos a explorar las razones; porque incluso si los actos de violencia sin sentido que ocurren en nuestro mundo ocurren en Estados Unidos todo el tiempo, desafortunadamente, tiene que haber alguna razón detrás de ello”.

"Así que, sin pretender trivializarlo ni explicarlo demasiado, la segunda y tercera películas son una exploración de dónde surgió esto. Más que nada, son la exploración de lo que le podría pasar a una persona, en este caso, una mujer joven, que es víctima de una violencia tan sin sentido. ¿Qué efecto tiene eso en ti mental y físicamente, y cuál es tu viaje después de eso? Es una exploración de eso más que nada. Y creo que responderemos muchas de las preguntas que tienen los fanáticos del original y luego iremos mucho más allá. Al final de la tercera película, realmente hay más preguntas que respuestas.

"Yo diría que es una historia cohesiva. Me emocionó mucho el hecho de que este no es el caso habitual de hacer una película y luego ver si tiene éxito, y luego hacer una secuela un par de años después, en cuyo caso siempre todo ha cambiado. El mundo ha cambiado, los actores han cambiado y tienes que inventar algo completamente nuevo. Pero en este caso, la segunda película continúa inmediatamente desde donde terminó la primera. Digamos que no es ningún secreto que el personaje principal es Madelaine Petsch, quien es la estrella de la primera película, continuará en la segunda y tercera película, y es su viaje el que estamos viendo desde el momento en que termina la primera película; podremos ver qué le sucede cinco minutos después”.

Y para los más curiosos, Harlin confirmó que las máscaras de los asesinos de la cinta original, continuarán apareciendo en la nueva trilogía.