El director de Los Vengadores dirigiría Batgirl para DC Films

| |

Sorprendente noticia la que ha salido hoy sobre el futuro del universo cinematográfico de DC Films, en concreto, sobre una de las películas que están preparando, aunque el proyecto todavía está muy verde. De hecho, ni siquiera está en pre-producción, pero tanto esta productora como Warner Bros. Pictures están cerrando algunos detalles.

De acuerdo a Variety, el cineasta Joss Whedon, un director muy popular dentro del universo heroico después de haber dirigido Los Vengadores, es el nombre mejor situado para hacerse cargo de la adaptación al cine de las historias de Batgirl, una de las heroínas más populares de DC Cómics, así como del universo de viñetas en general.

Este medio indica que el cineasta no se encargaría solo de la dirección de la película, sino que también trabajaría en el guion y en la producción, por lo que las productoras le dejarían manga ancha para que trabajara en los principales puntos del proyecto, una decisión que sería totalmente acertada, aunque cabe destacar que no es oficial todavía.

¿Por qué este director sería el indicado? Primero por la película de Marvel Studios, pero también por otras producciones interesantes que ha dirigido (Serenity, 2005 - Buffy the Vampire Slayer, Serie - Much Ado About Nothing, 2012 - Avengers: Age of Ultron, 2015) o que ha escrito, además de las mencionadas, (La cabaña en el bosque, 2012).

Para quienes no conozcan mucho a la heroína protagonista, es una aliada de Batman y Robin en la lucha contra el crimen y la protección de Ciudad Gótica. A través de la historia, ha habido diferentes mujeres que han utilizado el traje de esta heroína. Con frecuencia es descrita como la contra-parte femenina del hombre murciélago.

También cabe destacar que son muchas las historias en las que participa en los cómics, por lo que el director tendría una gran cantidad de buenas tramas que valorar para llevar al cine a esta importante heroína. No está claro si el hombre murciélago podría formar parte del proyecto, pero como decimos todavía está muy verde.