La estrategia de adaptar una película a serie de televisión se vuelve cada vez más frecuente. Lo hemos visto con Fargo, y esta temporada The Exorcist, Lethal Weapon, Frequency y Shooter, fueron algunas de las películas que también se convirtieron en show televisivo. Eso sin contar que en enero podremos ver el resultado de Training Day y Taken en pantalla chica. En 2015 se dio a conocer que la cinta sensación de ciencia ficción Snowpiercer, sería otra que sería adaptada.

Ha tenido que pasar un año para descubrir que su episodio piloto ha obtenido luz verde, y será el canal TNT quien lo aterrizará. La adaptación de dicho capítulo del thriller futurista corre a cargo de Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles).

Basada en la novela gráfica francesa titulada Le Transperceneige, la película de 2013 del director coreano de culto Joon-ho Bong, centra su trama en torno a un experimento fallido para detener los efectos del calentamiento global. Los sobrevivientes se trasladan a bordo de un tren gigantesco en movimiento que circula alrededor del mundo, evitando el exterior y las consecuencias de una era de hielo fatal. No hay más vida en la Tierra, excepto de aquellos que se encuentren en el Snowpiercer. Los arreglos a bordo no son equitativos al dividir la locomotora en clases sociales. La clase alta pertenece al frente, mientras que los menos privilegiados son relegados al último vagón, sin esperanza de avanzar en su estatus. El acuerdo permanece estable la mayor parte del tiempo, hasta que los más necesitados deciden rebelarse y luchar por su oportunidad de felicidad y comodidad que hasta ese momento, pertenecía a un grupo selecto.

snowpiercer-2013

La serie se ambienta siete años después que el mundo se ha convertido en un deshecho cubierto de nieve, Snowpiercer explorará así la disputa entre clases, la injusticia social y las políticas de sobrevivencia.

La coproducción de la adaptación la encabezan Tomorrow Studios y Turner’s Studio T, mientras que el episodio piloto cuenta con el propio Joon-ho Bong, además de Park Chan-wook, Lee Tae-hun y Dooho Choi (todos miembros del equipo del filme) como sus productores ejecutivos.

A través de un comunicado, la película de 2013 protagonizada por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, John Hurt y Ed Harris, es descrito por la Vicepresidenta Ejecutiva de TNT Sarah Aubrey como

uno de los conceptos más originales en llegar a la pantalla grande en la última década, y es uno que ofrece numerosas oportunidades de exploración profunda en el formato de serie televisiva. Estamos ansiosos de esta visión de un mundo donde la humanidad es llevada al extremo.

El resto de los detalles como fecha exacta de su estreno y su elenco, permanecen por conocerse. Estaremos informándolos conforme se vaya actualizando esta información.

Advertisements
Anuncios

Tagged: