El futuro de la nueva franquicia "Tomb Raider"

| |

A finales del pasado mes de febrero, Alicia Vikander, protagonista de la nueva "Tomb Raider", afirmaba que quiere hacer una secuela.

Sí, me encantaría volver a interpretar a Lara. Así que sí, ya veremos. Si hay una audiencia que vaya a verla, a mí me encantaría hacerlo. Estaba muy emocionada por poder participar en una película como esta, pues crecí viendo cintas de aventuras. Así que siempre he sentido curiosidad por cómo sería rodar esas escenas, por lo que era una de las cosas que tenía más ganas de vivir. He sido muy afortunada de trabajar tanto y participar en tantas películas diferentes y de tantos géneros distintos. Por eso, si volviese a hacer una película sobre videojuegos, sería en un futuro más lejano, después de haber vivido otras aventuras“.

Ahora es la escritora de videojegos Rhianna Pratchett, quien afirma que no sólo quiere seguir con la franquicia, sino que la protagonista siga creciendo.

Me gustaría escribir a una Lara de 50 y tantos años, curtida y agotada por el combate, porque eso es algo que sí vemos en los protagonistas masculinos. “A él (citando a Solid Snake, el protagonista de Metal Gear, la saga creada por Hideo Kojima) se le ha permitido envejecer, y me encantaría ver eso en un personaje como Lara Croft. 

Tal vez Lara incluso podría tomar como discípulo a otro personaje. Me gustaría ver a Lara como madre. ¿Cómo le iría? ¿De dónde sacaría el tiempo? Hay tantas cosas que podríamos hacer, tantas historias que podríamos contar, pero sólo estamos rascando la superficie. El bebé podría llevar un arco pequeñito con sus flechas. ¡Sería monísimo!".

El que haya una segunda película depende del éxito de la que se estrenará próximamente.

La historia de “Tomb Raider”

Lara Croft es la hija, extremadamente independiente, de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella apenas era adolescente. Ahora se ha convertido en una joven de 21 años que no está centrada en nada y que se abre paso por las caóticas calles de la moderna East London como bici-mensajera; apenas llega a final de mes y está matriculada en cursos de la universidad pero casi nunca va a clase. Decidida a emprender su propio camino, rechaza tomar las riendas del imperio mundial de su padre, del mismo modo que niega la idea de que de verdad se ha ido para siempre. Bajo la recomendación de afrontar los hechos y seguir adelante tras siete años sin su padre, ella misma no logra comprender qué le mueve finalmente a desentrañar el enigma de su misteriosa muerte.

Rehusando cumplir la última voluntad de su padre, deja todo atrás para hallar el último paradero conocido de su padre: Una legendaria tumba en una mítica isla en algún lugar cerca de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil ya que tan solo llegar a la isla será una tarea peligrosa. De repente se le presentan retos aún mayores, por lo que Lara, contra todo pronóstico y equipada únicamente con su aguda mente, fe ciega y su terco e inherente espíritu, debe aprender a sobrepasar sus límites al aventurarse hacia lo desconocido. Si sale viva de esta peligrosa aventura, podría suponer su momento de gloria y ganarse el nombre de “tomb raider”.

El director es Roar UthaugEl guion lo firma, entre otros Geneva Robertson-Dworet. Y el reparto lo forman Alicia Vikander, Walton Goggins, Daniel Wu, Dominic West, Nick Frost, Kristin Scott Thomas, Hannah John-Kamen, Emily Carey, Alexandre Willaume, Bernardo Santos, Gintare Beinoraviciute, Rae Lim, Michael Obiora, Elena Valdameri, Rowan Polonski.