Fresco del estreno de la maravillosa película de ciencia ficción AnnihilationAlex Garland alista su siguiente paso, y esta vez será en la pantalla chica, pues FX ha dado luz verde al piloto de Devs, un drama televisivo creado, guionizado y dirigido por Garland. El realizador además, será el productor ejecutivo junto a su frecuente colaborador, Scott Rudin y DNA TV.

De acuerdo con reportes de Variety, la trama de Devs sigue a Lily, “una joven ingeniera informática mientras investiga la división secreta de desarrollo de su empleador, una compañía tecnológica de vanguardia en San Francisco, que cree que está detrás de  la desaparición de su novio.”

FX ordena serie de televisión a cargo de Alex Garland que lleva por título Devs.
FX ordena serie de televisión a cargo de Alex Garland. En la imagen, Garland y Alicia Vikander en Ex Machina.

 

Eric Schrier, presidente de Programación Original de FX Networks y FX Productions, manifiesta:

Devs es una serie cautivadora de Alex Garland, basada en su historial de trabajo pionero que desafía nuestra noción de humanidad en medio de la promesa aparentemente ilimitada de la tecnología. Estamos encantados de que Alex dirija y produzca con nuestros socios de DNA TV y Scott Rudin Productions.”

FX ordena serie de televisión a cargo de Alex Garland. En la imagen, Garland y Natalie Portman en Annihilation.

 

La serie de corte dramático se origina a partir del acuerdo que Garland firmó con FX Productions durante el verano de 2017, que comprende además, el piloto de Compliance, una serie de comedia escrita por Sarah Burgess, y el piloto de Wellington Paranormal, spinoff televisivo de la película de culto What We Do in the Shadows de Jemaine Clement y Taika Waititi, que en febrero anunció tener a su elenco completado y listo para iniciar rodaje.

Garland reveló que ha escrito 8 episodios para Devs, que contarán una historia completa:

“Si ellos [FX] quieren continuarla, supongo que pueden hacerlo… pero es una historia autónoma. Hay maneras de continuarla. Espero [empezar] el rodaje en seis meses. Ya he empezado a hablar acerca del casting, locaciones, y cosas prácticas como esas.”

FX ordena serie de televisión a cargo de Alex Garland. En la imagen, 28 Days Later, Ex Machina, Annihilation, The Beach.

 

Garland la rompió en grande con su debut detrás de la lente, el aclamado thriller de ciencia ficción Ex Machina, que le hizo acreedor a dos nominaciones al Óscar como Mejor Guion Original y Mejores Efectos Visuales, levantando la estatuilla dorada en ésta última; una nominación al Premio DGA (Sindicato de Directores) como Mejor Ópera Prima; una nominación al Golden Globe a Mejor Actriz de Reparto (Alicia Vikander); y cinco nominaciones al Premio BAFTA como Mejor Película Británica, Mejor Guion Original, Mejor Debut de un Guionista, Director o Productor, Mejores Efectos Visuales y Mejor Actriz de Reparto (Vikander).

Su siguiente esfuerzo detrás de la lente, es la mencionada cinta de ciencia ficción Annihilation, que fue estrenada en cines en Estados Unidos en febrero, y durante la semana en curso fue lanzada en Netflix en el resto del mundo. Si lo tuyo es una ciencia ficción con cerebro, Aniquilación es para ti.

Garland además ha guionizado títulos como 28 Days Later, el material literario de The BeachNever Let Me Go y el reboot de 2012 de Dredd. Y es justo de esta última película de la que recientemente su protagonista Karl Urban, reveló que Garland no fue únicamente el guionista y productor sino también su director.

Con respecto a Devs, FX Networks no ha dado a conocer detalles como su fecha de lanzamiento. En Cine3 continuaremos de cerca las novedades del proyecto.

Advertisements
Anuncios

Tagged: