Matt Reeves ha llegado a The Batman no sólo para dirigir la película, sino para contar la historia que quiere contar. Hasta ahora había trabajado sobre un guion escrito por el protagonista Ben Affleck y el presidente de DC Films. Pero no lo hará más.

El director ha decidido tirar a la basura el guion existente para escribir uno propio. El mismo cineasta lo revelaba estos días: «Es una historia nueva. Estamos empezando de nuevo, y estoy muy emocionado por ello. Creo que va a salir genial».

No está claro si el guion original llegará al universo cinematográfico en algún momento, pero realmente ahora mismo lo más importante tanto para los cineastas como para el estudio es que el proyecto comience a producirse de una vez por todas.

El propio director hablaba recientemente sobre un giro que quiere darle al personaje.

«En todas mis películas, lo que intento hacer, haciendo gala del estilo de Hitchcock, es usar la cámara y la historia para que tú te conviertas en el personaje, que tú mismo refuerces ese punto de vista. Hay una oportunidad de hacer una película noir, una versión del Batman detective que puede ir hacia una dirección muy poderosa, que seguramente conectará contigo y te mostrará qué hay dentro de su cabeza y de su corazón. Una de las razones por las que me atrajo el proyecto es que, cuando era niño, tuve prácticamente el mismo nivel de obsesión con Batman que con la saga de El planeta de los simios. Veo un paralelismo emocional entre Caesar y Batman, ya que ambos están torturados y tratan de superarse a sí mismos, a la vez que intentan y hacen lo que creen mejor en un mundo muy imperfecto y, hasta cierto punto, corrupto. Es ese grado de emoción lo que de verdad me interesa

No se ha hablado mucho sobre el proyecto estas últimas semanas. Lo más reciente data del pasado mes de mayo, cuando adelantamos que Deathstroke podría no ser el villano, sino que el estudio querría introducir a El Pingüino.

Fuente: Fotogramas

Advertisements
Anuncios

Tagged: