Cate Blanchett es una de las actrices más talentosas de su generación y probablemente algún día será recordada como una de las mejores de la historia. Fuera de cualquier halago, hasta el momento únicamente ha hecho una película en Marvel Studios. Y no está claro que vaya a hacer más ya que en la misma muere. O al menos eso parece, porque ya no podemos tener clara la muerte de nadie en el MCU.

La actriz es la principal villana de Thor: Ragnarok como Hela. Hasta el punto de que provoca que los asgardianos, entre ellos el protagonista, se tengan que ir de Asgard porque este acaba envuelto en llamas. Al final de esta película, en una de las escenas post-créditos, el Dios del Trueno y su pueblo se encuentran con Thanos. No cabe duda de que, para aparecer solo en una película, la presencia de Blanchett en este univers cinematográfico ha sido muy importante.

No sólo para las historias del mismo sino también parece que para la propia actriz. Es de suponer que habrá pasado buenos momentos con sus compañeros trabajando en la película. Al menos parece que guarda mucho cariño a Marvel. Esto demuestra el accesorio que eligió para lucir en los BAFTA. El vestido de la actriz estaba adornado con piedras preciosas de diferentes colores y tamaños que recuerdan a las Gemas del Infinito.

Como no podía ser de otra forma, los fans del MCU no han pasado esto por alto y las redes sociales se han revolucionado.

«¡¡¡ÚLTIMA HORA!!! ¡Cate Blanchett consiguió las Gemas del Infinito y mató a Thanos ella misma!«.

«En un giro inesperado de la trama, Hela engaña a Thanos para que use las piedras infinitas para construir el vestido más fabuloso de todos los universos. Así, salvando al mundo y a los #Avengers. ¡Bien jugado, #CateBlanchett!».

«¿Por qué Cate Blanchett luce las Gemas del Infinito?«.

Se ha rumorado que Thanos podría revivir a algún villano del MCU para intentar vencer de nuevo a los Avengers y ha salido a la luz el nombre de Hela. Pero nada indica que vaya a estar en la nueva película. Podría pensarse que esto es un indicio pero nada más lejos de la realidad. Parece que esto es simplemente un homenaje y que Blanchett no está diciendo que estará en la próxima producción del MCU.

Más información

En cuanto a la participación de la actriz en los BAFTA, ninguna de sus películas estaba nominada a los premios. La última que estrenó fue esta:

Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, su tío Jonathan Barnavelt (Jack Black) y su vecina Florence Zimmerman (Cate Blanchett), esconden muchos secretos. Y es que, no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. Además, el extraño tic-tac de un reloj resonando por las pareces de la casa inquieta al pequeño, lo que le lleva a una investigación con el objetivo de descubrir todos sus misterios ocultos. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción del nuestro si no logra detenerlo a tiempo.

Ahora mismo tiene varias en diferentes fases de producción. La próxima que estrenará es Where’d You Go, Bernadette.

Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces… Bernadette desaparece.

Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social.

Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales…

Advertisements
Anuncios

Tagged: