El remake de Pet Sematary que Paramount Pictures prepara, ya dio su claquetazo inicial este día. La nueva adaptación del material del maestro de terror, Stephen King, es dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, dúo detrás del indie Starry Eyes y la serie de televisión, Scream: The TV Series.

Fue precisamente la dupla quien desde el set de filmación, compartió la imagen del inicio de producción con sus seguidores en Twitter (disponible luego del salto). El remake es una de las adaptaciones más esperadas de King. Aún no esperamos ver alguna imagen del elenco que todavía no está completado. De momento están confirmados Jason Clarke (Winchester) y Amy Seimetz (Alien: Covenant) como Louis y Rachel Creed, y John Lithgow interpretando a Jud Crandall.

El guion del remake fue escrito por Jeff Buhler y David Kajganich.

https://twitter.com/denniswidmyer/status/1008729676536152064

La familia Creed está conformada por Louis, Rachel, sus hijos Ellie y Gage, y el gato Winston “Church” Churchill. En la trama de la novela, “La familia se muda al pueblo de Ludlow, Maine, donde viven en una casa localizada muy cerca de un cementerio de origen Nativo Americano con una maldición, pues la leyenda cuenta que tiene el poder de resucitar a los animales muertos. Todo se torna peor cuando se intenta resucitar a los humanos, quienes no regresan a la vida de la manera exacta a como antes eran.”

La novela de King fue previamente adaptada a la pantalla grande en 1989 (con guion adaptado por el maestro del terror) dirigida por Mary Lambert, recopilando en taquilla global $57 millones de dólares a partir de un presupuesto de $11 millones de dólares. La secuela de 1992, que nada tuvo que ver con el material de King, fue un fracaso comercial.

El remake de Pet Sematary da su claquetazo inicial. Paramount Pictures produce
El remake de Pet Sematary da su claquetazo inicial. En la imagen, Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow.

 

A finales de 2017, Paramount puso oficialmente en marcha el remake del clásico Cementerio maldito (título oficial en el mercado latinoamericano), al que le otorgó como nueva fecha oficial de estreno el 5 de abril de 2019.

Buhler, ha dicho que el guion explorará otros aspectos distintos a la adaptación de 1989, “Los personajes en este guion toman algunas decisiones trágicas, y el terror es acerca de las ramificaciones de tales decisiones. Están los aspectos supernaturales del libro, con el cementerio de mascotas, pero el verdadero terror es, ‘¿Qué hacen estas cosas a la familia?, ¿Qué hace a una persona ver a su hijo muerto, pero saber que pueden traerlo de la muerte?, ¿Cómo una vida puede regresar a lo normal?’

La película es producida por Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian, mientras que Alexandra Loewy cumple labores como productora ejecutiva supervisando para Paramount.

Resta por conocer principalmente los fichajes de los personajes de Zelda, Ellie y Gage. Con la producción oficialmente en marcha, esperamos obtener más información sobre el resto del reparto en los próximos días.

Pet Sematary llega a salas de cines el 5 de abril de 2019. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

El remake de Pet Sematary da su claquetazo inicial
Advertisements

Tagged: