La industria del cine y la televisión en Estados Unidos vive una época protagonizada por dos modas principales: las nuevas versiones de películas y series, y la adaptación de producciones cinematográficas a producciones televisivas.

Este último es el caso de The Italian Job. La cadena NBC ha puesto en marcha un proyecto para adaptar tanto la película original de 1969 como la versión de 2003 en un único producto televisivo que escribirán Rob Weiss y Benjamin Brand.

Como no tenemos demasiados detalles de esta nueva serie, nos centramos en lo que sabemos para tratar de adelantar algunos puntos importantes del proyecto. En primer lugar, fuentes como SensaCine nos traen la que podría ser la sinopsis:

La serie giraría en torno a un grupo de criminales que se ven forzados a salir de su retiro cuando aparece la oportunidad que les permitiría sacar de la cárcel a su querido «patriarca», Charlie Croker, un ex-convicto que trata de enderezar su vida, pero se rinde ante la tentación que supone la adrenalina de conducir y la vida criminal.

NBCUniversal

 

También tenemos información sobre la carrera de los dos guionistas confirmados para el proyecto. En primer lugar, tenemos a Rob Weiss, que tiene mucha experiencia en televisión con series importantes:

  • Entourage, 2007
  • How to Make It in America, 2010
  • Ballers, 2015

Es uno de los productores de la genial película American Psycho, 2000.

El guionista Benjamin Brand no tiene demasiada experiencia y hasta el momento únicamente ha trabajado en dos series, pero no cabe duda de que como decimos siempre a veces la poca experiencia es un punto a favor.

  • November, 2004
  • Bollywood Hero, 2009

Es un proyecto muy joven, con nombres no demasiado conocidos, pero con experiencia, que saben lo que es la televisión y en una cadena como NBC que ha emitido y emite grandes productos (The Office – Friends – Freaks and Geeks).

Advertisements

Tagged: