Entrevista a Álex García en Diariosur

| |

Si hace un rato hablamos del actor Hugo Silva en una entrevista a Diariosur, ahora es Álex García el que concedió una breve entrevista al medio durante el Festival de Cine de Málaga. En el festival el actor presente su última película, Kamikaze, en la que da vida a un terrorista caucásico que termina conviviendo con sus víctimas.

Entrevista a Álex García
Entrevista a Álex García

Y se metió tanto en su papel de terrorista caucásico que incluso se fue de viaje a Georgia para entender a ese pueblo y por qué su personaje estaba tan desesperado para hacer explotar un avión.

Esta es la entrevista:

- ¿Cómo se mete una en la piel de un terrorista caucásico?

- Ha sido un proceso complicado y delicado. Un viaje emocional muy fuerte, pero también placentero, porque hay una luz al final del túnel.

- Y un canario hablando en ruso...

- ¡Ese era el otro gran reto! Han sido muchos meses con profesores de ruso, trabajando en casa, intentando ser este personaje...

- Dicen que escribía en los guiones en cirílico, que incluso se paseaba por Madrid como un caucásico... Se ha obsesionado un poco, ¿no?

- Sí, una obsesión apasionada. Tenía en mis manos un personaje muy bonito dentro de una historia preciosa, con unos actores increíbles, así que yo por respeto a mi profesión tenía que hacer como mínimo lo que hice.

- ¿Y llegó a soñar en ruso?

- Llegué a soñar lo que le pasaba al personaje y de ahí surgió la idea de meterlo en la película.

- Contaba que para Verónica Echegui, su pareja en la película y en la realidad, sí que ha sido agotador...

- Ella siempre me ayuda muchísimo, pero pobrecita, porque tuvo Slatan hasta en la sopa. ¡Hasta fuimos a comer a sitios rusos en Madrid entre otras muchas cosas!

- ¿Le ha cogido manía a los rusos?

- Ya se la tenía y, después de hacer este personaje, más todavía. Aunque realmente no son los rusos; son sus políticos y las manos ejecutoras los que hacen daño realmente.

- ¿Sigue el tema de Crimea?

- Sí. Y lo del avión le va a venir muy bien a Putin para seguir haciendo lo que suele hacer sin ningún tipo de piedad para acabar con sus planes.

- En 'Kamikaze' no hace de galán, pero usted tiene esa etiqueta...

- Más bien la tienen algunos personajes que he hecho. Yo no me veo con esa etiqueta.

- ¿Cómo se ha sentido en su debut en la comedia?

- Nunca había hecho comedia, pero me encanta y me gustaría seguir desarrollándola. En esta película no tengo la parte cómica, pero bueno...

- ¿Cómo se prepara uno para rodar a menos quince grados bajo cero?

- Para eso no te preparas; es imposible. Trajeron todo tipo de medios, pegatinas, cremas... Aquí no tenemos la piel preparada para el frío.

- La moraleja de la película es que «la vida no sigue siempre el plan previsto». ¿Qué tal la suya?

- Todo es una constante sorpresa. Pero me encanta que no siga el plan.