Doce años más tarde, y mucha paciencia empleada, la muy esperada película de Deadwood, que dará una conclusión apropiada para los fans de la serie western abruptamente cancelada en 2006, ¡ha sido finalmente confirmada por HBO y empezará su rodaje este otoño!

Es oficial: HBO confirma película de Deadwood para 2019 con rodaje en otoño de 2018
Es oficial: HBO confirma película de Deadwood para 2019

 

Las novedades fueron anunciadas por Casey Bloys (vía Variety), presidente de programación del canal, durante su aparición en el tour de prensa anual de verano de la Asociación de Críticos de la Televisión (Television Critics Association, TCA), mediante el cual, se dan a conocer las principales noticias sobre nuestras series favoritas:

“Finalmente puedo confirmar que tenemos luz verde para [realizar] la película de Deadwood… la rodaremos en octubre.”

“Nos han hecho la misma pregunta [sobre la película] de Deadwood durante 11 años consecutivos,” bromeó el jefe de comunicaciones corporativas, Quentin Schaffer.

Debido a los múltiples compromisos de los miembros del reparto, Bloys añadió que fue una “pesadilla de logística,” reunir al elenco, pero se ha logrado hacerlo:

«Todas estas personas han trabajado duro para hacer esto posible. Ha sido una pesadilla de logística hacer que los calendarios de todos los miembros del elenco calcen, pero lo logramos. Tenemos luz verde.»

Cuando se le cuestionó por más detalles, el ejecutivo dijo, “Tomemos la luz verde y celebrémosla.”

Bloys espera que la premiere de la película en HBO, sea durante la primavera de 2019, aunque aclara que la fecha no es oficial.

David Milch, creador de la serie, se encargará del guion, mientras que Daniel Minahan ha sido firmado para dirigirla. Minahan dirigió cuatro episodios del show televisivo.

Es oficial: HBO confirma película de Deadwood para 2019

 

Nominada a 28 Premios Emmy y ganadora de ocho de ellos, Deadwood fue emitida por HBO de 2004 a 2006, durante tres temporadas con las que Milch revivió el género western en pantalla chica. Su argumento, ambientado en Deadwood, Dakota del Sur a finales de 1800 después de la Guerra Civil de Estados Unidos, gira alrededor de personajes cuyas vidas en el pueblo están repletas de odio, crimen y corrupción.

Más que la precisión para recrear la época, o su acertado diseño de producción, su gran fuerza residió en sus personajes, creados para asemejarse lo máximo posible a los seres humanos. Seres imperfectos que traicionan, seres que forman alianzas equivocadas, con moral dudosa. La serie nos hace cuestionarnos… ¿hasta dónde será capaz de llegar una persona para controlar lo que desea? ¿El resultado? Asombroso y cautivador. Son estas y muchas razones más, por las que Deadwood es sencillamente, una de las diez series de HBO que redefinieron y revolucionaron la pantalla chica.

La conclusión de la serie de culto después de tres temporadas al aire, dejó inconformes a muchísimos seguidores, por lo que el desarrollo de una cuarta temporada, miniserie o película para solucionarlo, ha estado en juego todo este tiempo.

Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly Parker, Kim Dickens, John Hawkes, Robin Weigert, W. Earl Brown, Dayton Callie, Paula Malcomson y Brad Dourif conforman el elenco de la serie.

Es oficial: HBO confirma película de Deadwood para 2019

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: